macOS Mojave es oficial y te contamos todo lo nuevo y en cuáles MacBooks se puede instalar

Del mismo modo como Apple ha dispuesto sendas actualizaciones a sus dispositivos móviles como iPhones y iPads con iOS 12, Apple Watch con osWatch y la Apple TV con su renovada plataforma, desde ahora también será posible instalar la versión definitiva de macOS Mojave, el más reciente sistema operativo para equipos Mac.

Los equipos que se pueden actualizar de manera gratuita son :

iMac de 2012 o posteriores

MacBook de 2015 o posteriores

MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores

MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores

Mac mini de 2012 o posteriores

Mac Pro de 2013 o posteriores

Y por supuesto todos los modelos del iMac Pro

MODO OSCURO LLEGA A LA PANTALLA

Primero que todo, como recomendación general, si el usuario desea actualizarse, deberá por seguridad, haber realizado respaldo de todos sus datos, ya sea vía Time Machine, pendrive, disco duro externo, iCloud y cuanto recurso pueda contar para mantener su información segura, y si o si, es mejor realizar una instalación limpia desde cero, formateando el disco duro principal y seguir las instrucciones. Mínimo 8 GB de RAM, ideal 16

Modo Oscuro combinable de acuerdo al usuario

También es recomendable chequear que los programas usados, tengan compatibilidad con macOS Mojave.

Las novedades, que al menos nos han acompañado los últimos meses vía betas públicas, nos dan cuenta de lo que podemos encontrar, como por ejemplo, el solicitado para muchos (no todos)  modo oscuro para trabajar con fondos negros en muchas de las aplicaciones del sistema. Los desarrolladores de terceros también pueden integrar sus aplicaciones a este nuevo modo.

También estarán disponibles unos atractivos fondos de pantalla dinámicos (día – noche – puesta de sol)

La renovación absoluta de la Mac App Store, completamrnte rediseñada siguiendo los pasos de la App Store de iOS.

También y como un paso interesante de integración la plataforma para poder «probar apps de iOS en macOS»,  por ejemplo las disponibles son hasta ahora Home, Bolsa, Notas de voz y Noticias en macOS.

macOS Mojave deja de asociarse directamente con  las redes sociales y será el propio usuario quien deba acceder o anexarse.

Del mismo modo se dispone del nuevo Quicklook, para realizar ediciones in situ simples, de  imágenes y documentos sin tener que abrir ninguna aplicación. Por su parte Finder permitirá ahora ver los metadatos de las fotografías y hay una nueva vista de galería que sustituye a Coverflow.

El navegador Safari se puso serio, y recuperar el uso de favicons en sus pestañas, promete comer menos memoria y para ayudar a los que trabajan en el día a día, existen nuevas herramientas para screenshots, añadir fotografías del iPhone llevarlas a documentos, etc.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta