Principales diferencias entre una pantalla de un iPhone OLED versus iPhone LCD

Sin lugar a dudas, con el arribo del trío de teléfonos iPhones, dos de ellos con pantallas OLED, tal como su antecesor, más un nuevo iPhone XR a llegar en octubre con pantalla LCD, se ha abierto el debate de cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas entre un tipo de pantalla y otra.

Más aún si en las últimas horas se reportaron algunos casos de líneas verdes verticales en el modelo iPhone XS Max, tal como ocurrió el año pasado con algunos iPhone X y que Apple cambió sin cuestionar. Pero ese tipo de pantallas OLED tienen, por defecto algún tipo de problemas, ya sea por la presencia de esa línea ( en contados casos) o bien en el cambio de tonalidad de sus pantallas, como ocurrió con el Samsung S7 Edge y algunos Pixel XL del año pasado a los cuales se suman algunos S8 que se tornaban rosados.

El iPhone  XR tiene una pantalla LCD Retina líquida, mientras que el XS tiene una pantalla OLED, lo que por proceso de fabricación lo hace más caro

SE NOTA  LA DIFERENCIA ENTRE LCD Y OLED? 

LCD  significa por sus siglas en inglés Liquid Crystal Display, la tecnología que hizo posible todas las pantallas planas y para entenderlo en simple significa que  un panel LCD está lleno de cristales suspendidos en líquido y cuando  una fuente de luz (capa o panel secundario de LED (Light Emisión Diod o diodo emisor de luz) se ilumina, la luz se refracta y sale en colores.

Apple  destaca que su pantalla LCD más avanzada de la industria, pero aún se basa en esta tecnología.

Lo que se puede tomar en cuenta es que lo positivo de usar pantallas LCD en los teléfonos actuales es que su fabricación se ha vuelto muy eficiente, y a bajo costo, pero con la desventaja  es que siempre necesitan una fuente externa de luz, la luz de fondo, para que la gente pueda ver los colores.

El XR usa un panel LED avanzado para esto, que es básicamente la mejor iluminación que una pantalla LCD puede esperar.

OLED significa Diodo emisor de luz orgánico, y es una tecnología mucho más nueva que la LCD y en términos simple es la capacidad que tienen los pequeños cuadritos para que la luz pueda cambiar el color de manera similar puesto que permite que los píxeles cambien y produzcan su propia luz al mismo tiempo, por lo que no hay necesidad de retroiluminación.

Desde un punto de vista técnico, OLED se ve mejor, pues  los negros en particular tienden a ser mucho más oscuros que los LCD, y todos los colores tienden a tener una apariencia nítida y luminosa y como las pantallas OLED solo necesitan un panel, también pueden ser más delgadas que las pantallas LCD, aunque esto es más difícil de detectar en los teléfonos.

Pantalla OLED – Pixeles Diamante usados por iPhone Xs Max

La clave es precisamente cómo se crean y arreglan los píxeles OLED en el iPhone X y Apple no ha indicado nada, excepto que se trata de un «OLED personalizado», que no es muy informativo y sabemos que estas pantallas OLED son fabricadas por Samsung.

Según ingenieros especializados y técnicos relacionados con el tema, se puede concluir que un  teléfono OLED no es tan de alta calidad como un televisor OLED debido a los píxeles comprimidos, aunque la diferencia puede ser difícil de ver con el ojo humano.

Notarás una diferencia en persona? Sí. ¿Es una gran diferencia? No es tan grande como la diferencia entre los televisores LCD y OLED, pero aún está ahí.

Sin embargo, lo que realmente importa en este apartado es para qué el usuario requiere de un teléfono, que si consume mucho contenido  en su iPhone, como fotos y videos, entonces la pantalla OLED sería una actualización importante, en cambio si usa su teléfono de manera más informal o profesional, la diferencia probablemente no sea lo suficientemente grande como para justificar el gasto.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta