Samsung estrena lavadora inteligente QDrive que permite manejarla desde el móvil

Avances tecnológicos sorprendentes nos hacen saber que cada día se da un paso adelante en pos de un mejor vivir de los usuarios, y si bien queda mucho por recorrer aún, hoy se puede apreciar una integración entre elementos tradicionalmente considerados como electrodomésticos o línea blanca,  y los teléfonos celulares.

En el mercado de las lavadoras, quedaron atrás esas sendas instalaciones independientes con tablero propio y visitas de Enel, pues hoy se desembala, se instala, se enchufa y a lavar.

En esa línea, la firma Samsung lanzó al mercado su nueva QuickDrive, una lavadora premium que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y el consumo energético hasta en 20%, manteniendo los mismos resultados de lavado que caracterizan a toda su línea.

La apuesta QuickDrive de Samsung, para conseguir excelentes resultados de lavado en la mitad de tiempo, está en el  tambor principal, llamado Q-Drum, el cual tiene una placa trasera que rota de manera independiente y en sentido contrario al tambor principal, de esta manera se genera un mayor movimiento y roce en las prendas. Esta tecnología logra que la ropa no solo suba y baje como en una lavadora convencional, sino también vaya de adelante a atrás.

Y es en este punto donde la integración se va haciendo realidad pues la nueva QuickDrive de Samsung cuenta con la función WiFi, que  permitirá al usuario controlar desde un smartphone mientras estás en la oficina, en la casa de un amigo o paseando en el parque junto a su familia, dejándole más tiempo libre.

Para que ello suceda basta con activar el ciclo de lavado remotamente descargando la aplicación Q-Rator de SmartThings en tu dispositivo móvil, con esto podrás acceder a tres funciones a distancia:

 

  • Recomendación de Programa (Laundry Recipe): según el tipo de tejido, color y nivel de suciedad, esta aplicación indicará cuál es el programa ideal para tus prendas, además te entregará consejos de especialista.

 

  • Programación de Lavado (Laundry Planner): esta función permite programar a qué hora quieres que termine la lavadora, incluso si estás fuera de casa, para que nunca más tengas que dejar esa entretenida conversación con amigos por ir a recoger la ropa de tu lavadora.

 

  • Diagnóstico (Home Care Wizard): con esta función podrás revisar el estado del ciclo y acceder al historial de frecuencia de lavado, otorgando la opción de solucionar posibles problemas, además de monitorear la energía en uso, y entrega alertas de cuando se debe realizar una limpieza de tambor y filtro. Todo al alcance de la mano, sin perder tiempo o dejar de hacer lo que más te gusta.

Es un gran avance, pese a que aún se deberá tender y planchar… pero se avanza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta