Santiago será punto de encuentro de expertos en vidrios a nivel mundial

La cara de las grandes ciudades ha ido cambiando a través de los años. Hoy en día es común preocuparnos más de la escasez de luz natural ante la mayor densificación en los grandes centros urbanos, y de la importancia de la luz y la transparencia que las personas desean tener en sus ciudades. Es por esto, que el vidrio juega un papel preponderante en los procesos de edificaciones actuales.

Este material, que hoy en día gracias a múltiples avances tecnológicos, permite ser altamente eficiente en términos de control solar, aislación térmica, acústica y de seguridad. Actualmente existe una gran variedad de soluciones de cristal, tanto como maneje del control solar y térmico para ahorrar energía, reduciendo la huella de carbón, hasta amplias posibilidades estéticas en base a innumenrables opciones en terminaciones y texturas sobre cristal.

En virtud de las oportunidades arquitectónicas que presenta este rubro, se realizará Facer Chile – Reflejos del futuro, Seminario que contará con dos intensas jornadas de presentaciones sobre casos reales sobre las últimas soluciones implementadas en el mundo de la arquitectura y el diseño, contadas por sus propios protagonistas) diseño, construcción y desempeño de los diferentes sistemas de cerramiento exterior de edificios.

En la oportunidad participarán arquitectos, ingenieros, industriales e investigadores de diferentes lugares del país y del mundo, con un interés común: intercambiar información y experiencias. «El vidrio se ha tomado el futuro de la arquitectura en nuestro país y en el mundo entero, demostrando ser un material tremendamente versátil, amigable, eficiente, resistente y con un increíble potencial en términos de diseño, ya que permite aprovechar la luz natural» asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen, uno de los organizadores de Facer 2018.

El Seminario, que se realizará el próximo 3 y 4 de Octubre en Centro Parque, está organizado por Vidrios Lirquén, Sika y Kuraray, y contará con grandes exponentes de la industria, destacando: Matthias Sauerbruch de la oficina alemana Sauerbruch y Hutton, Hugo Berenguer de la oficina española Rene de la Hoz, Alex Brahm, de la oficina chilena Mas Arquitectos, Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Julieta Boy, Gerente de Proyecto de Torre Reforma (torre más grande de oficinas en CDMX) y Alex Brahm, entre otros importantes oradores.

Para mayor información, puedes visitar www.facerchile.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta