Nuevo cable USB-C Lightning vendrán en iPhones de este año y proveedores podrán venderlo en 2019

Apple ya fabrica cables USB-C a Lightning que puede comprar por separado, y se espera que la línea de iPhone XS incluya el cable en la caja en lugar de USB-A en Lightning, y un reporte del sitio japonés  Macotakara informa que a los fabricantes de accesorios MFi (Made for iPhone) les han dicho que Apple aprobará «muy pronto» los cables MFi USB-C Lightning, pero advierten que  se incrementará el costo de producción.

Al igual que el cable USB-C Lightning de Apple, los cables con certificación MFi (Hecho para iPhone en español) utilizarán una versión ligeramente diferente de la conexión Lightning que sería de US$0.50 más caro que el actual y Apple informó a los desarrolladores que participan en el programa de licencias que están planeando aprobar productos de terceros con el enunciado «Apple USB-C – Lightning Cable».

El informe dice que los cables MFi USB-C Lightning necesitarán usar un nuevo conector C94 Lightning que se cree que se utilizará en el conector USB-C Lightning de Apple y para fabricar el cable USB-C-Lightning, es necesario un nuevo «Conector C94 Lightning«, explica que se convierte en una especificación de fuente de alimentación máxima de 15 W en el caso de PD no USB y la carga de 18 W es compatible con el caso de USB PD compatible.

Macotakara dice que los cables USB-C Lightning de terceros de MFi llegarán al mercado a mediados del próximo año y por ahora, puede encontrar cables Lightning USB-C no certificados en el mercado, pero comprágalos bajo su propio riesgo, afirma Apple.

Mientras tanto, se espera que Apple empaquete un nuevo cargador USB-C de 18W con nuevos iPhones que se espera sean anunciados la próxima semana.

El nuevo cargador USB-C de 18W reemplazará el cargador USB-A de 5W que viene con los iPhones en la actualidad, lo que permitirá que se puedan cargar  más rápido sin necesidad de comprar uno adicional por separado de lo que viene en la caja.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta