Finciero deja de operar y envía mail informando a usuarios acciones a seguir

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La iniciativa de democratizar el acceso de usuarios impedidos de usar tarjeta de crédito, ya sea por deudas en el sistema o bien por no contar con respaldos económicos, fue la apuesta de Finciero, que hace unos años se instaló en Chile como parte de un emprendimiento de tres socios locales, para cubrir esa demanda.

La tarjeta de credito Finciero se  concebió tanto virtual como física, orientada a poder cubrir pagos de servicios como Netflix, Apple Store, Google Play u otras, cobrando una comisión por cada transacción y basándose en un emisor de tarjeta Master Card, primero en Inglaterra para luego trasladarse a Antigua y Barbuda.

Finciero ya había tenido un primer quiebre con su proveedor de Inglaterra y estuvo algunas semanas sin permitir recargas de los usuarios en 2017, para luego retomar las recargas y el servicio desde Antigua & Barbuda.

De acuerdo a un comunicado enviado a los usuarios vía correo electrónico, Finciero informa a sus usuarios que no se podrán recargar on line las tarjetas vigentes pues “nuevas normativas internacionales” impiden que el emisor mantenga el servicio y ofrecen a los usuarios como única solución que “gasten todo el saldo” que tienen en la tarjeta, sin ninguna opción de devolución de dinero.

Y tampoco dando razones de la medida unilateral, por lo cual seria interesante saber qué postura tiene la SBIF y Sernac en este caso.

Ante lo sucedido, y dada la inestabilidad del servicio Finciero, es muy poco probable que siga operando, toda vez que los usuarios ante este tipo de reacciones, e imposibilitados de recuperar su dinero, logren mantener la confianza con ellos. Desde Transmedia. cl envíamos un mail solicitando más información, la cual no respondieron.

 

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