Review Kaspersky Security Cloud para Mac : Mejor cuidarse que lamentarse

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.-  Dice el dicho popular que Juan Segura vivió seguro muchos años, pues se aseguraba de estar protegido en todas sus actividades y aplica en tiempos actuales en todas las actividades que llevamos a cabo en nuestro entorno informático, ya sea en nuestros computadores de escritorio, portátiles, tablets o teléfonos inteligentes.

Sabido y asumido es que tomando en cuenta un parque de más de mil millones de equipos con sistema operativo Windows, es y será el mayor atractivo para los ciberdelicuentes y creadores de virus, malware y un largo etc, actualmente han “diversificado” sus actividades en una industria que mueve miles de millones de dólares y que hoy se ha extendido a celulares Android.

Pero si había un verdadero oasis de tranquilidad y certeza sobre un sistema operativo prácticamente imposible de sufrir ataques informáticos, era macOS de Apple para MacBooks y iMacs, como también  iOS para iPhones. Hasta ahora.

La diversificación a la que hemos hecho mención hoy precisamente se ha localizado en crear herramientas de ataque para entorno Apple, y pese a que cuesta de buenas a primeras aceptarlo, mejor aplicamos el dicho de Juan Segura y probamos una solución ofrecida por la firma rusa de seguridad informática Kaspersky y su Security Cloud.

Descargándola desde su sitio web, y con la opción de probarla por 30 días al 100% de opciones, nos permite tener una idea de que los que trabajamos en entornos Apple, también “sufrimos” con ataques informáticos, ya sea navegando por buscadores o a veces, al no tener un AdBlock no nos damos cuenta y se despliegan en segundo plano sitios web de dudosa reputación y un usuario de pronto, sin ver o consumir porno, se encuentra con una imagen que para los menores de edad por cierto, no es muy recomendable que vean de buenas a primeras.

El software se descarga directamente desde el sitio web, pesando algo mas de 150 megas, para luego ofrecernos un centro de operaciones con diferentes opciones. Lo primero y lo más recomendable es realizar un “análisis rápido” que no dura más de 15 minutos para un disco duro de 1 TB al 50% de capacidad.

Ofrece además protección contra sitios inseguros, phishing, seguimiento web, mata cookies y todo cuanto pueda ayudarnos en términos de protección.

Teniendo asumido un uso responsable, al final de la revisión Kaspersky nos reporta que había encontrado 2 amenazas, las que eliminó en forma automática y que nos “sugería” con un simpático rugido, que analizaramos el disco completo, incluyendo cientos de fotos, videos, música y todo cuanto un usuario va acumulando en su equipo.

Y sí….. sirve pues es mejor en estos tiempos, prevenir que lamentar.

Uso simple, práctico y bienvenido. Hoy el entorno Apple no está libre de amenazas, son menores, quizás marginales, pero están ahí y es mejor cuidarse.

, , , , ,

Deja una respuesta