Los chips Kirin 980 son oficiales y llegarán con los próximos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

La asiática Huawei, el tercero que fabrica sus propios chips, tal como Samsung y Apple ha aprovechado la vitrina de IFA Berlín para anunciar el arribo de la nueva generación de procesadores Kirin 980, los que llegarán incluidos en los próximos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los que serán presentados el 16 de octubre.

El Kirin 980, es el primer procesador de nivel comercial fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC) y  combina el mejor desempeño de su clase con eficiencia, conectividad y el poder de su Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual impulsada por IA.

Richard Yu CEO de la compañía señaló que  : “El año pasado le demostramos al mundo el potencial de la IA abordo de un dispositivo con el Kirin 970, y este año hemos diseñado un referente en cuanto a potencia que no sólo incluye capacidades de IA sobresalientes, sino también logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generació y rquipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento

El proceso de última generación de 7nm de TSMC le permite al Kirin 980 integrar 6.9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior. Comparado con el proceso de 10nm, el proceso de 7nm brinda un 20% de mejora en el desempeño del procesador, además de un 40% de mejora en la eficiencia energética.

El Kirin 980 además es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Huawei ha integrado el GPU Mali-G76 en el Kirin 980 para brindar experiencias de gaming sin rival. Debutando dentro del Kirin 980, el Mali-G76 ofrece 46% mayor potencia en cuanto a procesamiento de gráficos se refiere, además de una mejora del 178% en eficiencia en el consumo de energía sobre la generación anterior.

El GPU Mali-G76 además incluye una tecnología innovadora de aumento de velocidad que utiliza Inteligencia Artificial para identificar la carga de trabajo de los videojuegos y ajustar la ubicación de recursos para obtener una experiencia óptima al jugar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta