Disponible app gratuita Airmob que permite medir smog de Santiago en tiempo real

Una aplicación para medir el smog, llamada Airmob, lanzó  la empresa Citysense la que además permitirá compartir en tiempo real el verdadero estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y de esta manera, los santiaguinos podrán saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un entorno con menos smog.

El fundador y CEO de Citysense, Antonio García señaló a la prensa : “Quisimos crear esta aplicación para que los usuarios puedan saber realmente el estado de la contaminación en Santiago, es una especie de Waze pero del smog lo que será súper beneficioso para los deportistas que quieran respirar aire más limpio cada vez que entrenen, para las mamás que quieran que sus hijos jueguen en lugares con menos contaminación o, incluso, para quienes sufren de problemas respiratorios o cardiacos. Pocos lo saben, pero el smog es dinámico y cambia constantemente, minuto a minuto, de una calle a otra. Entre una cuadra y la siguiente, la calidad del aire puede ser el doble de mala. Ahí es donde entra Airmob: a medir con una precisión muchísimo más grande, y en tiempo real, el estado de la contaminación a nivel calle” .

Esta aplicación funciona gracias a una red de monitores inteligentes que estarán repartidos por toda la ciudad, de los cuales ya se encuentran operativos 50 de ellos en varias comunas de la capital y se espera que en octubre ya estarán habilitados 350 cubriendo todo el gran Santiago, con la meta de que para el 2019 se alcancen los 1.000 monitores.

Airmob, además, permitirá establecer patrones y ver posibles puntos frecuentes de dónde viene la contaminación. “Nuestro objetivo es hacer de Santiago una ciudad inteligente en términos de medición de contaminación para que los usuarios puedan volver a disfrutarla. Somos una aplicación colaborativa que tiene como misión que podamos vivir y disfrutar de una ciudad mucho más descontaminada impactando la vida de millones de personas”, aseguró el fundador.

La aplicación Airmob se puede descargar a través de Google Play o App Store y al ingresar el usuario debe crear su cuenta según el perfil que mejor lo represente ya sea Niño, Embarazada, Persona muy Activa, Persona con mal Respiratorio, entre otros.

Posteriormente, aparecerá un mapa de la ciudad que muestra en tiempo real la condición del aire a través de colores donde el celeste representa bajos niveles de contaminación y el morado un nivel extremo.

Así también, los usuarios podrán crear sus propias rutas ingresando el nombre de las calles por las que quieran transitar para ver la calidad del aire.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta