Oficial : Apple mantendrá soporte a MacBooks Air 2012 hasta agosto de 2020 en todo el mundo

Apple agregará modelos de MacBook Air de 11 y 13 pulgadas lanzados a mediados de 2012 a su lista de productos antiguos y obsoletos el 31 de agosto de 2020, según un documento interno distribuido a Apple Stores y proveedores de servicios autorizados de Apple, lo que significa que no recibirán servicio de soporte a contar esa fecha.

Sin embargo, Apple ha decidido incluir el portátil en su programa piloto recientemente lanzado que permite que las reparaciones continúen en el período «vintage», sujeto a la disponibilidad de piezas. 

Apple aclara que los modelos MacBook Air 2012 seguirán siendo elegibles para el servicio en las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple en todo el mundo hasta el 31 de agosto de 2020, dos años completos después de que la computadora portátil se clasifique como vintage. La firma lanzó este programa piloto en febrero, comenzando con los modelos iMac de 21.5 y 27 pulgadas lanzados a mediados de 2011, pero solo en los Estados Unidos y Turquía, por lo que esta es la primera vez que la iniciativa se expande en todo el mundo.

El período de cobertura para los modelos iMac mediados de 2011 inicialmente expiró el 31 de agosto de 2018, pero Apple lo extendió al 1 de enero de 2019, según documentos internos. Sin embargo, a diferencia del MacBook Air 2012, el servicio para el iMac Mid 2011 sigue disponible solo en los Estados Unidos y Turquía.

Si las piezas no están disponibles para una reparación específica para estas Mac vintage, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple reciben instrucciones de rechazar el servicio. Este es también un programa piloto para comenzar, por lo que está sujeto a cambios en cualquier momento. 

Los productos de Apple se vuelven obsoletos en la industria cinco años después de su última fabricación, momento en el cual, por lo general, no son elegibles para el servicio de hardware. Los modelos MacBook Air 2012 se vendieron por última vez en junio de 2013, hace poco más de cinco años, pero ahora recibirán un impresionante soporte de reparación de ocho años.

El motivo exacto del programa piloto no está claro, más allá de que Apple aparentemente tiene un excedente de piezas de reparación para estos modelos específicos de MacBook Air y de sus iMac.

Cualquier extensión de la elegibilidad del servicio de hardware es sin duda una ventaja para sus usuarios.

ENLACE SOPORTE APPLE OFICIAL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta