Cómo identificar un cable Lightning original para iPhone y evitar falsificaciones

Muchos usuarios de iPhones prefieren ahorrarse unos pesos si de cables se trata, pues en la creencia popular, se parte de la premisa de que «todos los cables» deberían de servir. Y en la práctica, ello no es así, pues en Chile y otros países de la región, se venden muchos tipos de cables alternativos Lightning, hasta de colores y de dudosa procedencia, que incluso imitan al original o son copia de las copias.

Por ello, y a modo informativo, es importante tener en cuenta que si un usuario invierte una suma de dinero considerable en un iPhone, pues debe asumir que un cable original es caro, (CLP19.990.- promedio) pero con la experiencia en el entorno, siempre es mejor preferir pagarlo, pues demuestra la diferencia entre gasto e inversión.

Por lo pronto, todo cable original y su respectivo envase debe venir con la Certificación oficial de Apple, denominada MFI (Made For iPhone) que corresponde a un  programa de licencias  de Apple aplicable  para todas las tecnologías, conectores y componentes que son compatibles con dispositivos Apple, sean desde  iPods, iPhones, iPads y accesorios AirPlay.

Elegir un accesorio certificado por MFi le brinda al usuario una garantía de que el fabricante está distribuyendo un producto o accesorio que cumple con los requisitos básicos de rendimiento establecidos por Apple y la certificación MFI es importante porque protege su dispositivo de posibles daños o daños que podrían derivarse del uso de un accesorio no autorizado como sobrecalentamiento, carga inadecuada, daños en el puerto o incluso ineficiencias de iOS.

A menudo, si el usuario compra un cable falsificado o copia, lo más probable es que cuando lo conecte a su iPhone aparezca el mensaje «Este cable o accesorio no está certificado y puede no funcionar de manera confiable con este iPhone».

El accesorio no compatible probablemente afectará el tiempo de carga y el rendimiento de su iPhone, iPad o iPod si intentas usarlo. Al usar un accesorio certificado por MFi, puede ayudarlo a proteger su seguridad y la de su dispositivo, de lo contrario, corre el riesgo de dañar (o incluso destruir) su dispositivo mediante el uso de un accesorio de terceros no oficial.

Para saber cómo diferenciar la Certificación MFi, recomendamos que cuando requiera de un nuevo cable Lightning, debe tener en cuenta las etiquetas del producto y el embalaje.

 

Apple también permite a los consumidores hacer una referencia cruzada entre los fabricantes y los números de modelo de dispositivo-cable para ver si esos productos son, de hecho, certificados por MFi y en el cable, debe escribirse «Diseñado por Apple en California» y «Ensamblado en China», «Ensamblado en Vietnam» o «Indústria Brasileira», seguido de un número de serie de 12 dígitos.

PARA IDENTIFICARLO 

El conector Lightning en sí debe tener un extremo liso y redondeado con una inserción de placa frontal gris- metálica.

Las muescas (o puntos de contacto) serán redondas, lisas y doradas o plateadas y en el lado del conector USB, los accesorios certificados por Apple tendrán una superficie lisa y plana con diseño de bloqueo y muescas enchapadas en oro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta