Entel se ubica en 1º lugar de velocidad en internet móvil del país según reporte OpenSignal

Como resultado de un análisis llevado a cabo por las firmas  OpenSignal y Tutela, en su Mobile Experience Report para Chile, el operador Entel es el que ofrece el servicio de internet móvil más rápido del país para redes 4G en el período comprendido entre mayo-julio de 2018, con una velocidad promedio de 18,25 megabytes por segundo (Mbps) siendo el único operador que subió en relación a la medición anterior.

En este reporte OpenSignal analizó 444 millones de mediciones recopiladas de 31.084 móviles, durante 90 días en el período antes mencionado y donde concluye que  Entel registró una velocidad de bajada promedio de 12,75 Mbps en redes 4G, seguida por Movistar con 7,90 Mbps, Wom con 5,95 Mbps y Claro con 5,77 Mbps. Mientras que para la red 3G el promedio de Entel es de 4,38 Mbps, seguida por Movistar que alcanza los 3,37 Mbps, Wom con 3,29 Mbps y Claro con 3,17 Mbps.

En el caso de la velocidad de subida, Entel  se ubica en el primer puesto, tanto para 4G como 3G, con 7,22 Mbps y 2,03 Mbps, respectivamente.

En 4G le sigue Movistar con 4,89 Mbps y luego Wom y Claro, con 4,29 Mbps y 3,47 Mbps, respectivamente. En el caso de 3G, Movistar ocupa la segunda posición (1,66 Mbps), luego está Claro (1,58 Mbps) y Wom (1,46 Mbps). De manera agregada, en tanto, Entel lidera la medición con una velocidad de 9,78 Mbps en la bajada de datos en el promedio de uso en redes 3G y 4G, mientras que en subida la cifra es de 5,56 Mbps, superando ampliamente al resto de la industria en las dos mediciones.

Movistar por su parte logró una velocidad de bajada promedio de 6,20 Mbps y de 3,68 Mbps en la subida, seguida por Wom con 5,50 Mbps y 3,94 Mbps y Claro con 4,58 Mbps y 2,64 Mbps, respectivamente.           

El ranking de Tutela se basó en la realización de casi 530 mil speed testa usuarios de todo el país, en el periodo abril-junio recién pasado.

Este reporte es el único que tiene una muestra así de representativa, ya que analiza los datos de mediciones que se ejecutan en segundo plano en más de 2.000 aplicaciones y juegos móviles de consumo popular, tanto en Android como en iOS. Además, refleja la experiencia promedio real de los usuarios, ya que el software de Tutela Technologies mide la velocidad promedio de transferencia para la descarga de un archivo de 2 MB y la carga de un archivo de 1 MB.           

Matías del Campo, representante del operador Entel  señaló que «estos resultados dan cuenta de la experiencia de navegación que loss clientes tienen en nuestra red, que es consecuencia de la fuerte inversión que hemos hecho como empresa para tener una de  las mejores redes móviles de Latinoamérica y, así, entregar un servicio de la más alta calidad. Estos resultados son una muy buena noticia que nos alienta a seguir trabajando para acercar a las personas las infinitas posibilidades que da la tecnología y, así, transformar responsablemente la sociedad”.

Como dato estadístico, en Chile existen alrededor de 12 millones de usuarios de redes 4G, de los cuales 32% son clientes de Entel, 29% de Movistar, 21% son Claro y 18% WOM, según reporte reciente de SUBTEL.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta