Marca Chile abordará tendencias globales en branding en próximo evento

Bajo el lema “Lo que nos une nos lleva lejos”, encuentro organizado por Imagen de Chile reunirá a referentes estadounidenses y latinoamericanos en marketing, que entregarán herramientas para favorecer la competitividad e internacionalización de las empresas nacionales que actualmente utilizan la Marca Chile como sello en sus soportes. 

Apuntando a favorecer la competitividad e internacionalización de las más de 380 empresas que actualmente trabajan con la marca país, incorporándola en sus productos, servicios y/o plataformas de difusión; Imagen de Chile organizó la segunda versión del Summit Marca Chile 2018, que se desarrollará en el centro cultural GAM el próximo miércoles 29 de agosto.

El encuentro es parte de las actividades del Programa de Uso de la Marca Chile que lidera la entidad y tendrá como tema transversal la relevancia del storytelling en las estrategias de branding.

Para ello, la agenda contará con presentaciones de los destacados speakers norteamericanos Andrew Davis y Chad Pollit, quienes ahondarán en las últimas tendencias en gestión de contenidos e inteligencia artificial. Junto con ellos, Daniel Valverde, Country Brand Director de Esencial Costa Rica, comentará cómo esa nación ha trabajado la promoción de la mano de las firmas locales. Asimismo, se podrán conocer los casos de éxito de Café Juan Valdez, de la mano de Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Negocios Internacionales de la compañía, y de la nacional Concha y Toro, en la voz de Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing.

La jornada concluirá con la segunda entrega del Premio Marca Chile 2018, reconocimiento que nació en 2017, como una manera de realzar a la compañía miembro del Programa de Uso de la Marca Chile que haya destacado por la activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales.

Para Jorge Cortés, Gerente de Marketing Digital de Imagen de Chile, “una estrategia de posicionamiento de nuestra nación exige el esfuerzo coordinado de todos los actores, del sector público y privado, para difundir un mensaje coherente y sistemático en torno a nuestras ventajas competitivas. Eso es parte de lo que pretendemos alcanzar con este Summit, demostrando que la Marca Chile es la mejor carta de presentación no sólo para las compañías, sino para todos los chilenos”.

La actividad contará con la participación de importantes actores gubernamentales y empresariales.

Datos clave:

  • Día: miércoles 29 de agosto
  • Horario: 08:30 a 13.30 horas
  • Lugar: centro cultural Gabriela Mistral (GAM)
  • Evento gratuito previa inscripción en summit.marcachile.cl
  • Cupos limitados.

Foto : Gentileza del banco de imágenes de Marca Chile – Usada bajo autorización

, , ,

Deja una respuesta