Review : SanDisk iXpand Mini una solución de respaldo ideal para iPhones de poco espacio

Una de las barreras a las cuales siempre se enfrentan los usuarios de iPhones o iPads con almacenamientos menores a 64 Gb es precisamente qué hacer cuando se dan cuenta que espacio en su dispositivo no les queda y su iCloud con sus escasos 5 Gb no dan más y no pagan por adicional, generando entonces la odiosa necesidad de ir limpiando o vaciando contenido como fotos o videos a la computadora de turno.

Para ello una buena solución la ofrece SanDisk (hoy perteneciente a Western Digital) que ofrece una unidad Mini Flash Drive llamada iXpand Mini, que con tan solo conectarla al iPhone vía lightnin, y de la mano de una app gratuita que se descarga desde la misma App Store, permite ir en el rescate de todo el contenido que el usuario requiere respaldar.

El proceso es extremadamente simple, pues una vez descargada la app y conectado el SanDisk iXpand Mini, solo bastará con seguir las instrucciones y guardar a elección lo que el usuario desee, para luego usando el otro extremo, conectarlo vía USB a la computadora y si lo desea, traspasar los archivos fisicamente y con ello liberar una cantidad enorme de material.

Este SanDisk iXpand Mini, liviano y simple como un pendrive ofrece 64 Gb de espacio, tipo USB-C, lo que permite transferencias rápidas y eficientes.

El precio en el mercado nacional se sitúa en alrededor de CLP40.000.-, lo que por cierto,  nos hace evaluar si lo que deseamos es tener un respaldo físico (altamente necesario y recomendable) versus pagar una suscripción mensual a Google Drive o iCloud.

, ,

Deja un comentario