Review Huawei P20 Lite un hermano menor muy cumplidor para competir fuerte en gama media

TransMedia.cl 22.05.18.- Bajo la premisa de ser un teléfono de gama media, y sin intención de competir contra sus hermanos mayores ni en potencia ni en calidad fotográfica, el nuevo Huawei P20 Lite  llega al mercado chileno, completando el «trio» del fabricante chino.

Gracias a la gentileza de Huawei Chile, hemos podido probar esta unidad y sacarle el máximo de provecho, anticipando que a diferencias de otros teléfonos con apellido «Lite» éste nos ha dejado gratamente sorprendidos, pese a que es una versión «ajustada» en prestaciones y no contar con el auspicio de Leica.

A PRIMERA VISTA

Una barra lisa y pareja dejando solo el relieve para los dos cámaras traseras, ofrece una pantalla de 5,84 pulgadas IPS LCD FullHD+ a 2.280 x 1.080 píxeles, con 432 píxeles por pulgada y un aspecto 19:9 que a diferencia por ejemplo del Mate 10 Lite, luce mucho más colorida y ofrece tonalidades más gratas.

NOTCH – MUESCA – CEJA… PERO «ESCONDIBLE»

Muchos fabricantes están optando por seguir la tendencia del iPhone X para efectos de poder esconder el sensor y la cámara frontal, todo ello como resultante del «estiramiento» de la pantalla.

Una muesca, un ‘notch’ o como se le llame rodee la cámara frontal lo que le permite ofrecer un 80.55% de aprovechamiento del frontal, algo que se puede esconder recurriendo a la Configuración. (Nada grave si el usuario no se acostumbra)

FIERRO

La primera diferencia de «ajuste interno» es que ofrece un procesador Kirin 659 a 2,36GHz, GPU Mali-T830 MP2. (Los hermanos mayores van por el Kirin 970 con AI y acá no verás Inteligencia Artificial pero si muchas opciones de manejo para la cámara)

Para poder funcionar de manera holgada ofrece 4GB y con un piso de almacenamiento de 32Gb con opción de crecimiento vía MicroSD.

Su cuerpo metálico y trasero de cristal 2D se deja sentir cómodo a la mano, pero también jabonoso, por lo que es altamente recomendable el agregar una carcasa, como está ocurriendo con toda la nueva generación de teléfonos de la industria con la «espalda de vidrio» en la cual se incluye el lector de huellas, el que siempre ha sido preciso.

CAMARAS CON TECNOLOGIA MADE IN HUAWEI

Huawei P20 Lite ofrece una doble cámara trasera, siendo una de 16 MPs con apertura de f/2.2 y una secundaria de solo 2 megapíxeles, más Flash LED, Enfoque PDAF y grabación de video a 1080p, con establización digital. También permite aplicar cámara lenta con muy buenos resultados.

La frontal ofrece 16 megapíxeles para selfies con «limpieza de cutis y tratamiento de belleza» con mejores resultados que Nivea Q10.

Los resultados sin pasar por Photoshop a continuación :

Tomas realizadas al mediodia en Modo efecto bokeh

Una doble cámara que funciona al nivel del Mate 8 cuando Leica aún no aparecía

Rinde muy bien en condiciones de luz o media tarde

NO ES PARA JUGONES

Este P20 Lite no está hecho para juegos con mucho requerimiento gráfico y el rendimiento es algo más bajo y se nota el descenso. Una suerte de «lipiria» pues su procesador cumple con todos los requerimientos del día a día, pero no para llegar a estrujarlo, pues para ello, están los hermanos mayores, especialmente el Pro.

SONIDO Y LOS 3,5 MM

Aún hay entrada de audífonos tradicionales, pero no hay sonido stereo, pese a que el parlantito emite sonido intenso, pero una mejor experiencia se vive con un buen par de audifonos, más allá de los que vienen incluidos.

SOFTWARE Y SOBRAWARE

Huawei P20 Lite incluye versión 8.0 de Android mas la capa EMUI de Huawei que no se hace en absoluto pesada o molesta, pero que si incluye bloatware o llamado «software que sobra» pues hay apps como Booking, una app pariente pobre de Instagram, más seis juegos que se recomienda desintalar para no ahogar al sistema.

Un tema no menor es que al desplegar videos en YouTube estos no se pueden expandir al total de la pantalla, quedando un recuadro tipo «letterbox» que desaprovecha la gran pantalla. Quizás se pueda mejorar via actualización.

UN GRAN PLUS

Pese a ser de la categoria «Lite», lo que para muchos fanáticos es sinónimo de «teléfonogamamediaparalamamaoelabuelo», este P20 ajusta muy bien el procesador para dar una buena experiencia de usuario, sin ser tope de linea y brindando la opción de acceder a un dispositivo que cumple por sobre la media su nicho, más aún si llega a un precio «rompedor» de CLP$279.990.- en prepago.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta