Huawei lleva siete años desarrollando en secreto su propio sistema operativo según investigación

El hecho de que estemos leyendo y escuchando sobre HongMeng, Ark OS o nombres parecidos para la versión propia que tendría Huawei para usar en reemplazo de Android, demuestra que los movimientos de  firma china no es casualidad ni menos improvisación.

Para desarrollar este sistema operativo, la compañía en su momento creó una zona especial dentro de Huawei, aislada y bajo estrictas normas de seguridad donde solo los empleados del equipo del sistema operativo podían acceder al área con la identificación del personal registrad y dejando  sus teléfonos personales fuera del área.

Un reporte in extenso publicado por South China Morning Post, da cuenta que este proyecto se convirtió en una parte integral del laboratorio Huawei 2012, que opera para la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico de la empresa y la mayor parte de los resultados de este proyecto se mantuvo fuera de la vista del público, así como de su existencia, que fue reconocida recientemente por Huawei y se convirtió en el centro de atención con el reciente anuncio del CEO de la compañía.

Un informe recientemente reveló que Huawei ha estado probando activamente este sistema operativo en sus dispositivos, así como su compatibilidad con la aplicación de Android, que es un desafío mayor en términos de crear un ecosistema completo. Además, Huawei está equipando este sistema operativo con funciones de seguridad adicionales.

Se sabe que en agosto de 2018, Huawei registró la marca registrada Hongmeng en la Oficina de Marcas de China de la administración nacional de propiedad intelectual, que fue aprobada el 14 de mayo de 2019 y la fecha de caducidad del 13 de mayo de 2029.

“HongMeng” ha sido inscrita en casi todas las organizaciones de propiedad intelectual posibles en todo el mundo (incluyendo Chile), pero no se ha hecho ningún anuncio oficial (hasta ahora).

Con información de South China Morning Post

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta