Nuevo sistema operativo de Apple se podría llamar Mammoth, Skyline o Monterey según registros de marca

Luego de acostumbrarnos a nombres relacionados con animales por muchos años, como Leopard, Lion, Snow Leopard, etc, los nombres de los sistemas operativos para MacBooks no solo cambiaron de enfoque a zonas geográficas cercanas al entorno de Apple, que se ubica en California, por lo que de animales nos pasamos a Mavericks, Yosemite, Sierra y el reciente Mojave dejando la nomenclatura como macOS y no OS X.

Apple tomó medidas para proteger a otros nombres relacionados con California al presentar marcas registradas bajo una serie de compañías fantasmas que pretenden esconder la verdadera identidad del solicitante.

Existen 19 marcas registradas que se solicitaron en menos de seis compañías diferentes que parecían ser compañías de Apple, de los cuales cuatro de ellos han sido utilizados por Apple o abandonados, con el resto de aplicaciones en vivo como Mammoth, Monterey, Rincon y Skyline.

Quizás el más interesante sea Mammoth, que probablemente esté relacionado con Mammoth Lakes y Mammoth Mountain, una zona popular para el esquí y el senderismo en las montañas de Sierra Nevada.

El actual macOS Mojave relacionada con la zona desértica de California

Cabe destacar que la solicitud de marca para Mammoth se aprobó a principios de este mes después de muchos años de retrasos y una suspensión. El solicitante Yosemite Research LLC ha realizado algunos cambios para reactivar la solicitud suspendida y trabaja con el estudio de marcas Glenn Gundersen, la cual ha trabajado con Apple.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. concedió el registro para la marca Mammoth y lo publicó en marzo y al  no recibir ninguna oposición al registro de la marca se asignó oficialmente  el 7 de mayo.

Es posible que también se pueda optar por los nombres de Skyline, Monterey (con una letra r) y Rincon.

Lo sabremos la semana que viene, sin duda y mientras tanto .. con cuál se quedarían ustedes?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta