Una clara señal que Apple renovará sus Macs con los chips tope de gama de serie M5, ha quedado claro, pues en las Apple Store on line como físicas, en los países que cuentan con ello, los actuales modelos se anuncian con un severo tiempo de despacho, lo cual es un mensaje a eventuales compradores, para que esperen por la nueva generación.
Y esta historia ya es conocida, lo cual implica que la disponibilidad de MacBook Pro se está reduciendo en la tienda en línea de Apple, con configuraciones seleccionadas que se enfrentan a un plazo de entrega alcanza hasta dos meses en EE.UU.
Algunas configuraciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con un chip M4 Pro no se enfrentan a ningún retraso en el envío, pero las fechas de entrega estimadas para muchas configuraciones con un chip M4 Max oscilan entre el 6 y el 24 de febrero o incluso más tarde.
En el extremo extremo, se estima que todas las configuraciones de MacBook Pro de 14 pulgadas con un chip M4 Max de 16 núcleos y 128 GB de RAM se entregarán hasta el 17 de marzo en la tienda en línea de Apple.
El MacBook Pro de nivel básico de 14 pulgadas se actualizó con un chip M5 en octubre, pero la espera continúa para los modelos de MacBook Pro con chips M5 Pro y M5 Max.
Ya había algunas señales que podrían apuntar a que Apple anunciara esos modelos ya esta semana, y tal vez los plazos de entrega extendidos insinúen aún más una actualización inminente.
Sin embargo, las restricciones continuas del suministro de RAM también podrían estar contribuyendo a los retrasos en el envío.
En la Apple Store de Chile que opera on line, los despachos MacBook Pro con M5 standard se demoran solo 24 horas.
Además se debe considerar que el pack de aplicaciones creativas Creator Studio de Apple se lanza el miércoles 28 de enero, y entrega su reporte financiero del trimestre el jueves 29 de enero.







