Mario Romero.- La aprobación estadounidense de los procesadores de inteligencia artificial H200 de Nvidia le dará a China un impulso muy necesario en la potencia informática en lugar de representar una amenaza directa para los chips nacionales, a pesar de que el chip es más potente que los rivales de Huawei y Moore Threads, según los analistas.
Con un rendimiento total de procesamiento alto, el H200 ha superado a todos los chips de IA fabricados por proveedores chinos en el mercado hasta el momento, así como al H20 de Nvidia, que anteriormente era el procesador Nvidia más avanzado que se podía enviar a China, según un informe de Bernstein Research.
El H200, la última generación de chips de la serie Hopper de Nvidia, es una versión avanzada del H100, que ha sido prohibido exportar a China desde 2022.
Se espera que la luz verde de exportación del H200 por parte de la administración Trump proporcione un impulso a los principales proveedores de servicios en la nube de China, incluidos Alibaba Group Holding, Tencent Holdings y ByteDance, que necesitan los chips para construir infraestructura en la nube y apoyar modelos de IA patentados.
A nivel nacional, los rivales del chip Nvidia incluían procesadores fabricados por Huawei y la unidad de diseño de chips T-Head de Alibaba, según el informe de Bernstein.







