Qualcomm compensa menores pedidos de chips para el iPhone con una alta demanda para teléfonos Samsung

 

Según un nuevo informe de DigiTimes, el fabricante de chips Qualcomm si bien recibe menos pedidos de Apple, lo está compensando con una mayor  demanda de teléfonos inteligentes Android premium  y con ello se convierte en  el principal motor de su negocio de procesadores.

El  área de negocios  de semiconductores de Qualcomm CDMA Technologies (QCT),  registró un fuerte crecimiento interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2025, liderado por el aumento de las ventas de dispositivos Android y el aumento del contenido de chips por dispositivo.

Se dice que el mercado global de teléfonos inteligentes está experimentando una transición estructural hacia dispositivos más avanzados y ricos en funciones, con usuarios tanto en mercados maduros como emergentes que actualizan a modelos de gama alta.

Este cambio ha aumentado los precios de venta promedio y ha aumentado la demanda de los procesadores Snapdragon premium de Qualcomm, que ahora cuentan con capacidades mejoradas de IA, cámara y conectividad.

La estrategia de Qualcomm de incorporar más valor en los dispositivos es ahora aparentemente fundamental para su crecimiento a largo plazo, reduciendo su dependencia de los pedidos de Apple a lo largo del tiempo.

La creciente asociación de la compañía con Samsung también fue un factor clave y se debe considerar que  Qualcomm actualmente proporciona módems para alrededor del 75 % de los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung, un aumento significativo con respecto a aproximadamente la mitad en años anteriores.

Algunos modelos de Galaxy, como la serie Galaxy S25, utilizan exclusivamente módems Snapdragon.

La actualización se produce cuando se espera que Apple se aleje de los chips de módem de Qualcomm en los próximos años. Apple ha estado desarrollando su propia tecnología interna de módem 5G desde que adquirió la división de módems para teléfonos inteligentes de Intel en 2019.

El iPhone 16e, el iPhone Air y el iPad Pro ahora contienen módems personalizados de la serie C1 de Apple en lugar de chips Qualcomm y probablemente ya no siga vendiendo al fabricante del iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44