Mario Romero.- Si bien la nueva tecnología de lente variable en las cámaras de los teléfonos Huawei Pura 80 han sido destacados por la industria de manera indiscutida por el aporte a la tecnología e innovación, no necesariamente implica que el resto de los fabricantes siga el mismo camino.
De hecho, desde Honor, discreparon en su momento por lo que Huawei había presentado, y hasta ahora, los otros fabricantes no han hecho mención a esta tecnología como para su implementación.
Tenga en cuenta que esta tecnología de Huawei no es nueva, pues en el 2018, los Samsung en la serie Galaxy S9 estrenaron su propio lente de apertura variable y lo que ha hecho el fabricante chino es mejorarla y actualizarla y es actualmente la única marca que admite la tecnología de apertura variable para sus teléfonos.
Estructura de lentes del Huawei Pura 80 Pro
Como hemos mencionado en notas anteriores, la apertura variable ayuda principalmente a aumentar la entrada de luz en el obturador y permite cambiar entre diferentes aperturas para capturar una imagen.
La tecnología te ofrece más control sobre la configuración sensible de la cámara, como la luz, la profundidad y los ángulos.
POR QUÉ EL RESTO DE LOS FABRICANTES NO USA LA TECNOLOGÍA DE HUAWEI?
Samsung suspendió esa tecnología pues descubrió que el mecanismo de imagen en sus nuevos dispositivos eran más voluminosos y tenían mayor costo de producción para la empresa.
Por su parte, Honor y Xiaomi también introdujeron variables siguiendo los pasos de Samsung, pero se detuvieron en algún momento debido a las mismas razon y ademas de ello, solo Huawei usa lentes de fabricación local en una asociación con SmartSense, mientars que el resto, usa lentes Samsung o Sony.
Por ahora, Huawei se queda en exclusiva con el mecanismo y será usado en los próximos teléfonos de la serie Mate 80 y es improbable que Huawei elimine esta función en sus teléfonos a futuro.