Xiaomi recibe orden de no hacer publicidad comparativa de productos de Apple y Samsung

 

 

Mario Romero.- Samsung y Google en el último tiempo han sido las marcas que frecuentemente lanzan anuncios en un tono de burla sobre los productos de Apple, especialmente iPhones, y  también lo ha hecho Honor contra Apple y Samsung.

Pero cuando a los «afectados» les tocan la fibra, se acuerdan de las leyes y se molestan, cuando nos referimos a libertad de expresión, competencia leal y áreas de la comunicación que al parecer algunas empresas no logran entender en pleno siglo veintiuno.

Samsung se burla de Apple…. pero cuando les toca a ellos… reclaman!

Es común ver en los eventos de todas las marcas chinas, ser un clon de las keynote de Apple, en cuando a mostrar el mismo layout o diseño de las especificaciones de productos, la forma de cómo se hace un evento, etc.

Pero de ahí a llegar a amenazar a su competidor, ya es acercarse a la linea de lo absurdo y ahora le ha tocado al fabricante chino Xiaomi.

En las úntimas horas, y según consigna el medio «The Economic Times de India», tanto Apple y Samsung han emitido avisos legales por separado a Xiaomi por hacer comparaciones despectivas entre sus propios teléfonos y los de sus rivales más grandes en los anuncios en la India.

La medida de las empresas estadounidenses y surcoreanas, que juntas tienen una participación dominante del 95% en el mercado indio de teléfonos inteligentes premium, tiene como objetivo principal proteger el valor de su marca.

«Xiaomi ha sido notificado con avisos de cese y desistimiento por parte de Apple y Samsung para ciertos anuncios, ya que afecta directamente al valor de su marca»

El recurso de Apple y Samsung a acciones legales refleja una intensa competencia por la cuota de clientes en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Xiaomi, conocida principalmente por sus dispositivos asequibles, ha estado buscando asentarse en el lucrativo segmento premium.

 En la mayoría de estos casos, las marcas competitivas se muestran bajo una luz despectiva y últimamente parece ser que las marcas se han tornado un tanto sensibles.

  Xiaomi publico  anuncios impresos de página completa en marzo y abril, dirigidos directamente al entonces último modelo de teléfono inteligente de Apple, el iPhone 16 Pro Max. A través de los anuncios, la empresa china comparó directamente los precios y otras especificaciones del iPhone con su modelo 15 Ultra y cuestionó si el iPhone era realmente el mejor.

Xiaomi adoptó una estrategia similar contra Samsung en las redes sociales, golpeando directamente a algunos modelos de la mayor coreana. Posteriormente, tanto Apple como Samsung notificaron avisos de cese y desistimiento a la empresa china.

Según  IDC, Apple y Samsung tienen alrededor del 95 % de participación del mercado de teléfonos inteligentes premium en ese país, por tanto lo hecho por Xiaomi, claramente les ha molestado.

En  India no hay leyes que lo impidan.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44