No habrán nuevos AirPods Max y analistas coinciden en señalar que es un dispositivo «caro y anticuado»

 

 

 

Mario Romero.- Los AirPods Max de Apple se renovaron el año pasado en lo que podría llamarse una de las actualizaciones de productos  más pobres para un producto de la compañía, y hasta probablemente haya sido por obligación .

Después de una espera de casi cinco años (Diciembre 2020), lo único que finalmente renovó Apple para sus AirPods Max de segunda generación fue un puerto USB-C y luego permitió el Lossless con el cable USB-C, pero para poder conectarlo a un equipo HIFI real, debía de comprarse un cable «que solo Apple vende por US$40.-«

Todo indica que los AirPods Max que vemos  son probablemente todo lo que serán y no lo decimos solo nosotros, pues analistas serios y con credibilidad alta, sostienen que este dispositivo llego «muerto» y ahora la compañía está abocada a renunciar a más cambios y enfocarse en los AirPods embutibles.

Apple creó bastante expectación cuando lanzó por primera vez los emblemáticos audífonos supraaurales a finales de 2020, pero era difícil creer que cuatro años no fueran tiempo suficiente para llegar a ninguna mejora significativa, a menos que simplemente no quisiera.

Durante el tiempo que le tomó a Apple agregar un puerto USB-C a los AirPods Max, también lanzó los AirPods 3, los AirPods Pro 2 y dos nuevas versiones de los AirPods 4. También cambió los AirPods Pro 2 a una carcasa USB-C solo un año después, al tiempo que mejora su resistencia al polvo y agrega nuevas capacidades de audio sin pérdidas para los usuarios de Vision Pro.

Mientras tanto, los AirPods Max ni siquiera obtuvieron una actualización de los últimos chips H2 que se encuentran en el resto de la familia de AirPods de Apple.

Mientras que el  analista de Apple Ming-Chi Kuo predijo en mayo que se espera que una «versión más ligera» de los auriculares supraaurales de Apple entre en producción en algún momento de 2027, Mark Gurman de Bloomberg no está tan seguro y que simplemente no son una prioridad suficiente para que Apple ponga dinero   en ellos.

La única razón por la que existen los AirPods Max USB-C es para satisfacer los requisitos de la Unión Europea de que todos los dispositivos recargables adopten el estándar de carga común y si ese requisito no hubiera estado en vigor, Apple probablemente seguiría vendiendo la versión 2020 de los AirPods Max.

Hay consenso que los AirPods Max son un un producto lo suficientemente grande como para mantenerlos, pero no generan suficientes ingresos para invertir.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44