Amazon Web Services, anuncio una inversión por US$4 mil millones en Chile e instalar en nuestro país la infraestructura para sus servicios de nube para toda Latinoamérica, con el objetivo de que esté operativo en 2026.
La compañía tiene proyectos en México y Brasil al cual se suma el de nuestro país.
En detalle, Amazon Web Services (AWS) destinará esa importante cifra en la construcción y mantenimiento del centro de datos en Chile (Región AWS Sudamérica Chile).
Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, resaltó “la creciente demanda de servicios en la nube” en la región y en el anuncio se destacó que ofrecerán “tecnologías avanzadas” apuntando a una amplia gama de clientes, entre ellos, startups, instituciones gubernamentales y empresas privadas.
Del mismo modo, se hace hincapié en que el proyecto “utilizará principalmente refrigeración por aire, minimizando el uso de agua en sus sistemas de enfriamiento”.
Chile es uno de los países de la región con el mayor parque de centro de datos, con más de veinte en operaciones y proyectos en ciernes, que sumarían más de treinta al 2026.