Mario Romero.- Apple dará conocer sus resultados financieros del trimestre este jueves, y a diferencia de otros períodos, se espera que se enfrente a una serie de preguntas sobre el retraso en el despliegue de características clave de la IA y el impacto del enfrentamiento arancel sino-estadounidense en su negocio ante los inquietos inversionistas.
Si bien Apple tuvo una fuerte demanda por pedidos para su recientemente lanzado iPhone 16e de menor precio en el período de enero a marzo antes de posibles aranceles, los analistas de Wall Street sostienen que hay pequeña caída en las ventas de iPhone, lo cual marcaría un segundo trimestre consecutivo de descensos.
Tim Cook, CEO de Apple
Por ahora Apple ha ganado tiempo, pero personeros del gobierno ya han advertido que algunos nuevos aranceles podrían llegar en las próximas semanas y ante la incertidumbre las acciones de la compañía han caído un 16%, mientras su producción de iPhones mantiene el 90% de la fabricación en China.
Apple intentará mitigar los aranceles trasladando la producción de iPhones con destino a EE. UU. a la India, pero no parece ser la medida más adecuada, pues depende de la cadena de suministros, que está repartida en países donde los aranceles son igualmente altos.
- Con información de Reuters y Morgan Stanley Financial Services