Apple elimina el cargo de Jefe de diseño industrial dejando equipo de 20 profesionales a cargo

 

Apple ha eliminado  uno de sus puestos ejecutivos de más alto perfil.

Según un nuevo informe la compañía sacó de su estructura  el papel de «jefe de diseño industrial» como parte de una reorganización más amplia. Este rol  lo ocupó una vez Jony Ive, y más recientemente lo ocupó Evans Hankey.

Bajo esta nueva estructura, el equipo de diseño reportará al director de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Apple sacude la estructura de su equipo de diseño industrial

Hankey ha sido la principal diseñadora de productos de Apple, como vicepresidenta de diseño industrial, desde 2019. Es la sucesora de Jony Ive, quien dejó Apple en 2019. Bajo esta estructura, Hankey es responsable del diseño de hardware, mientras que Alan Dye es responsable de diseño de software y tiene el título de VP de diseño de interfaz humana

Sin embargo, Hankey dejará Apple en los próximos meses, como se anunció previamente en octubre, después de tres años en el cargo.

 

Bloomberg ahora informa que tras la partida de Hankey, Apple no nombrará a un nuevo ejecutivo para ocupar el puesto de «jefe de diseño industrial». Este es un cambio significativo en la estructura de liderazgo de Apple, ya que el «vicepresidente de diseño industrial» ha existido durante décadas.

El informe dice que el «grupo central de diseñadores industriales» de Apple ahora informará a Jeff Wiliams, director de operaciones de Apple. Bajo la estructura anterior, Hankey reportaba a Williams, pero el equipo central de diseño reportaba a Hankey.

Con este cambio, los diseñadores de «más antigüedad» de Apple obtendrán «roles más importantes», pero ninguno de ellos será elevado al puesto de «jefe de diseño industrial» de alto nivel.

En cambio, el grupo central de la compañía de unos 20 diseñadores industriales reportará a Jeff Williams, director de operaciones de Apple. La compañía también otorgará roles más importantes a un grupo de los diseñadores más antiguos de Apple. Hankey ha informado a Williams desde que asumió el cargo en 2019, cuando el diseñador Jony Ive se fue para comenzar su propia firma.

Ese grupo obtendrá roles más importantes como parte del cambio. Pero Williams decidió que ninguno sería nombrado nuevo jefe y que todo el equipo le reportaría.

Ese movimiento vincula más estrechamente al grupo de operaciones de Apple con el diseño, un arreglo que molestó a algunos de los empleados creativos de Apple. También elevará a Williams, quien es visto como un posible sucesor del director ejecutivo Tim Cook.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44