iOS 16.2 para iPhone se lanzaría esta quincena incluyendo estas 12 nuevas características

 

Luego de dos meses de pruebas beta y con agregados de último minuto con  Apple Music Sing y Advanced Data Protection, iOS16.2  más de una docena de funciones nuevas para el iPhone, las cuales se esperan lleguen durante esta quincena, si es que no surge algún contratiempo de última hora.

Nuevas características  iOS 16.2

Apple Music Sing es una nueva función similar a un karaoke en la pantalla de letras de la aplicación Apple Music que te permite cantar decenas de millones de canciones que permite a los usuarios bajar el volumen de las voces en una canción y luego asumir el cargo de cantante.

Apple Music Sing es compatible con dispositivos equipados con un chip A13 o más reciente, incluido el iPhone 11 y más reciente, algunos iPad y el último Apple TV 4K.

Protección de datos avanzada

 

iOS 16.2 presenta una función opcional de Protección de datos avanzada que, cuando está habilitada, expande el cifrado de extremo a extremo a muchas categorías de datos adicionales de iCloud, incluidas copias de seguridad de mensajes, fotos, notas, recordatorios, notas de voz y más.

La protección avanzada de datos actualmente se limita a los usuarios de EE. UU. y comenzará a implementarse en el resto del mundo a principios de 2023, según Apple.

Aplicación Freeform

iOS 16.2 incluye la nueva aplicación de pizarra digital de Apple Freeform en el iPhone.

La aplicación proporciona un lienzo infinito para dibujar e insertar notas adhesivas, cuadros de texto, formas, fotos, videos, enlaces, archivos PDF y más. La aplicación también está disponible para iPad y Mac, y puede colaborar con otras personas en tiempo real a través de FaceTime e iMessage.

Freeform es más útil en el iPad dado que el dispositivo es compatible con Apple Pencil, pero aún puede usar un lápiz óptico capacitivo en el iPhone.

Dos nuevos widgets de pantalla de bloqueo

Hay dos nuevos widgets de pantalla de bloqueo para dormir y medicamentos en iOS 16.2. Con el widget Sueño, puede ver su sesión de sueño y etapas de sueño más recientes, mientras que el widget Medicamentos puede permitirle acceder rápidamente a su programa de medicamentos.

Nuevas opciones de visualización siempre activa

A partir de iOS 16.2, puede ocultar el fondo de pantalla y las notificaciones en el modo de pantalla siempre activa en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Esto da como resultado que la pantalla de bloqueo tenga una apariencia mínima de color negro sólido en el modo siempre activo, similar a Android.

Los nuevos conmutadores «Mostrar fondo de pantalla» y «Mostrar notificaciones» se encuentran en la aplicación Configuración en Pantalla y brillo → Siempre en pantalla.

Actividades en vivo para resultados deportivos a través de la aplicación Apple TV

Nueva configuración de AirDrop

iOS 16.2 reemplaza la configuración anterior de «Todos» de AirDrop con una opción limitada de «Todos por 10 minutos» para reducir las solicitudes no deseadas de extraños. AirDrop ahora vuelve automáticamente a «Solo contactos» después de 10 minutos.

 

Otras características

La compatibilidad con SharePlay en Game Center le permite jugar juegos multijugador con las personas con las que está en una llamada de FaceTime.

iOS 16.2 habilita la compatibilidad con redes 5G en India en el iPhone 12 y posteriores.

La aplicación meteorológica integrada ahora cuenta con una sección de noticias de Apple (en países donde está habilitada)

La  búsqueda mejorada en la aplicación Mensajes le permite encontrar fotos según su contenido, como un perro, un automóvil, una persona o un mensaje de texto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,