Teléfonos 4G aún se venden con éxito en Corea y China y esta es la realidad en Chile

A un año del «encendido» de las primeras antenas 5G en Chile y en México, ambos países se encuentran en desarrollos de implementación similares, pero aún pendientes de ofrecer una cobertura total, pero que se sitúa dentro de los plazos.

La oferta de teléfonos es cada vez más amplia y en ambos países los operadores han generado campañas promocionales para incentivar a los usuarios a entre este tipo de nuevos equipos.

En Perú el caso es similar, donde llevan all menos ocho meses de ventaja respecto de la implementación del 5G y con una oferta cada vez más amplia y nuevos operadores llegando al país.

Según un informe de Strategy Analytics, China y Corea del Sur han sido los países más rápidos en implementar servicios 5G para teléfonos pero los teléfonos 4G todavía tienen demanda en estos dos principales mercados 5G.

Los datos muestran que la tasa de penetración de los teléfonos 4G en China sigue siendo bastante estable, con una tasa de penetración del 19 % en el primer trimestre de 2021 y del 15 % en el cuarto trimestre de 2021.

En los primeros tres trimestres de 2022, la tasa de penetración es algo estable, con un promedio de alrededor del 14%.

El informe menciona que Corea del Sur también sigue una tendencia similar y tiene una tasa de penetración de alrededor del 19%.

Se espera que haya muchas razones por las que los teléfonos 4G siguen siendo más favorables en comparación con 5G.

Por otro lado, también podría deberse al desconocimiento de 5G entre los propietarios de teléfonos inteligentes, ya que se niegan a actualizarse a una nueva red. principalmente por costos.

LISTADO TELÉFONOS 4G AÚN EN VENTA EN CHILE

Samsung Galaxy A03 Core

Honor X7

Honor X8

Honor X9

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pocket

Oppo Reno 5 Lite

Apple iPhone 11

 

** Los Huawei por imposición de EE.UU no puede ofrecer 5G fuera de China.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44