Apple le responde a Facebook : «Metaverso será una palabra que jamás se usará»

Como se ha informado de diversas fuentes, Apple ha estado trabajando en su propio universo virtual, puesto que hay planes para presentar un nuevo dispositivo de realidad mixta.

Pero el ambiente y la competencia no ha estado exento de polémicas, sobre todo luego que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg qes partidario de que el metaverso debería estar «abierto» como una crítica a Apple.

Desde la vereda del frente , el VP de Marketing mundial de la compañía, Greg Joswiak, salió a refutar los dichos en una entrevista con WSJ, adelantando que Apple  que nunca usará la palabra «metaverso».

Ahora Apple critica a Facebook por el metaverso

Joswiak y el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, fueron entrevistados por la periodista Joanna Stern el martes en el evento WSJ Tech Live. y la periodista preguntó a los ejecutivos sobre los futuros auriculares de la empresa, de los cuales, como era de esperar, no dijeron ni una palabra.

 “El metaverso es…… una palabra que nunca usaré”

VP de Marketing mundial de Apple, Greg Joswiak – Imagen : WSJ

Apple siempre evita hablar de productos futuros, y esta vez no fue diferente.

Sin embargo, la respuesta de Joswiak a Stern sobre el metaverso sonó como si se estuviera burlando de Facebook, ya que la empresa cambió su nombre para promover lo que llama el metaverso.

Si bien Apple aún no ha presentado ninguno de sus productos de realidad virtual, Meta ha estado invirtiendo agresivamente en esta categoría. El mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, criticó a Meta al decir que la «persona promedio» no sabe qué es el metaverso. También mencionó que no cree que se deba alentar a las personas a “vivir toda su vida” en un mundo virtual.

Cabe recordar que Mark Zuckerberg, argumentó que el metaverso debería ser una plataforma abierta, mientras que es probable que Apple vaya en sentido contrario, lo que, en su opinión, podría perjudicar tanto a los competidores como a los consumidores. Meta ha estado trabajando con socios como Microsoft, Autodesk y Accenture para construir su plataforma de metaverso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,