Apple ahora elimina el cable Lightning para cargar el control remoto de su nueva Apple TV

 

O bien Apple está «ensayando» con el conector USB-C por lo que se viene el año próximo o simplemente está abusando de la fidelidad de sus millones de uusarios.

Ya con el iPhone 12 y amparándosela en el discurso de  la protección del medio ambiente, Apple sacó el cargador de la caja del iPhone.

 

Sin embargo, la empresa vende cargadores por separado y gana más dinero.

Lo curioso es que con el nuevo Apple TV 4K 2022 anunciado modestamente vía prensa,  el dispositivo, no incluye el cable de carga para el control remoto Siri con la caja por lo que si alguien no lo tiene, tendrá que comprarlo por separado.

Los modelos anteriores de Apple TV incluyen un cable Lightning en la caja para cargar el control remoto.

El nuevo Siri Remote viene con un puerto USB tipo C para cargar, lo que es  diferente del puerto Lightning regular.

Sin embargo, el nuevo Apple TV 4K no viene con un cable USB tipo C en la caja. Apple ya no incluye un cable de carga cuando el Siri Remote debe comprarse por separado por $ 59 a través de su tienda en línea.

Después de quitar el cargador de la caja del iPhone, el iPhone aún se envía con un cable Lightning a USB tipo C. Entonces, al menos, el dispositivo se puede cargar con una Mac u otro dispositivo. El Siri Remote ya no viene con ningún accesorio de carga.

El nuevo TV 4K está disponible para ordenar a partir de hoy y estará disponible en los EE. UU. y en más de otros 30 países el viernes 4 de noviembre.

Las principales características nuevas del dispositivo incluyen el chip biónico A15, soporte para HDR10+, desde $129, hasta 128 GB de espacio de almacenamiento, un diseño sin ventilador más delgado y liviano, y un dispositivo remoto Siri actualizado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44