Usuarios rusos se quedan sin Windows 10 o Windows 11 luego que Microsoft bloqueara descargas

 

Microsoft, sin ningún advertencia previa ha cerrado el acceso desde Rusia  a la descarga del sistema operativo Windows tanto para su versión Windows 10 como Windows  11, así como a la utilidad Media Creation Tool.

La única opción que los usuarios rusos tienen de momento para saltarse el bloqueo es usar una VPN que permite eludir la restricción cambiando la dirección IP y el idioma del sitio.

Cabe recordar que a principios de marzo, Microsoft anunció la decisión de suspender todas las ventas nuevas en Rusia y tres meses después, anunció la reducción de más de 400 empleados locales de la empresa.

Para descargar una imagen de uno de los Windows disponibles necesita cambiar la dirección IP, por ejemplo, yendo al sitio web de Microsoft a través de VPN.

Al mismo tiempo, es deseable instalar un idioma diferente que no sea ruso, de lo contrario, este método puede no funcionar.

Según StatCounter, Windows es el sistema operativo para computadores más popular del mundo con una participación del 75,54 % y en segundo lugar lo ocupa macOS con un 14,98 %, seguido de los sistemas Linux (excluyendo ChromeOS) con una participación del 2,45 %.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,