Pese a su alto precio Chile lidera uso de internet satelital de Starlink seguido de México, Perú, Brasil y otros 18 países

 

Mientras Elon Musk despierta con mejor ánimo y decide qué hará con Twitter, su negocio de internet satelital a través de su empresa Starlink, está marcando una tendencia importante y la firma ha informado que ahora cubre cuatro continentes y está disponible en 32 países.

Sabiendo que Amazon se empeñará por quitarle literalmente «espacio» con sus propios satélites,  SpaceX está haciendo todo lo posible para atraer a tantos suscriptores como sea posible, al punto que quien lo quiera, en los países donde está habilitado el servicio, lo podrá tener y recibir el kit con el router con casi entrega inmediata.

En Chile el precio del kit, el caul incluye una antena parabólica, un soporte, una fuente de alimentación y un enrutador WiFi que se paga una sola vez es de alto costo (CLP$576.000.-) y la mensualidad está en CLP$92.600.- y según cifras de la propia empresa, en el país ya se superó la barrera de los dos mil usuarios a pocos meses de ponerse activo el servicio, luego de una etapa en «beta».

DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE STARLINK?

El servicio Starlink está disponible en Europa, la mayor parte de EE.UU y Canadá, Chile, México, sur de Perú, Este de Brasil y una zona de Uruguay, así como zonas de   Australia y Nueva Zelanda y ha anunciado su entrada al mercado de Africa para el 2023.

El mapa de SpaceX muestra áreas marcadas como «disponible» (azul claro), «lista de espera» (azul medio) y «próximamente» (azul oscuro). El servicio puede tener cobertura completa en áreas por debajo de los 60 grados de latitud norte. Pero la disponibilidad se concede país por país.

 

 

SpaceX se dirige principalmente a usuarios que se ubican en zonas rurales o remotas que no pueden conectarse   por otros medios y en términos de velocidad, a partir del cuarto trimestre de 2021, la velocidad de descarga promedio de la compañía en los Estados Unidos fue de 104,97 Mbps y su velocidad de carga fue de 12,04 Mbps.

En teoría, las velocidades de la red seguirán aumentando a medida que SpaceX agregue más satélites y estaciones terrestres.

Del mismo modo, Starlink ahora ofrece a los usuarios que pueden agregar una función de portabilidad que les permite llevar el kit mientras viajan por US$25 adicionales por mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,