Huawei patenta un teléfono de diseño único con pantalla enrollable

A Huawei se le acaba de otorgar una nueva patente para lo que parece ser un teléfono  único. El dispositivo en los documentos parece tener una tecnología de panel de visualización móvil flexible, algo que hemos visto en algunos modelos de Oppo y TCL.

La patente se presentó ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China y se presentó como un  «mecanismo de soporte de pantalla flexible y equipo electrónico enrollable».

Los documentos llevaban el número de patente CN114439843A y describe un dispositivo electrónico que tiene una tecnología de pantalla flexible que se apoya en una única que se aloja debajo de la pantalla. La descripción de la patente agregó además que tendrá «estructura simple, pequeño espacio de almacenamiento y se puede aplicar a dispositivos portátiles».

En particular, la estructura observada en los bocetos de la patente que soporta la pantalla del dispositivo también incluye un componente giratorio. Tiene un mecanismo de eje giratorio que está cubierto por una caja protectora en cada lado. Aunque no está claro si el proceso de rotación en sí es automático o manual.

Mientras tanto, el mecanismo de soporte tiene varias estructuras similares a abrazaderas que permiten la pantalla plegable.

Como es habitual en estos casos,  no está claro si este dispositivo patentado se convierta en un producto comercial, pero al menos confirma que Huawei sigue trabajando en diseño y mirando el futuro en un negocio del cual se niega a abandonar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,