Apple tiene una oportunidad única para sacarle más provecho a su próximo iPhone 14 Pro Max… y necesita hacerlo

 

Los iPhone 13 Pro Max y 12 Pro Max de Apple tienen pantallas de 6,7 pulgadas, lo que los convierte en los teléfonos  de mayor tamaño de Apple y si bien ambos  son considerablemente más grandes que el iPhone 13 standard de 6,1 pulgadas, el iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas y el iPhone SE de 4,7 pulgadas, todo corren el mismo software que los   más pequeños de Apple.

Pudiese ser que Apple lograse tener más  formas de hacer uso de la pantalla gigante del Pro Max.

Por ahora, para ver contenido o trabajar en superficies de mayor tamaño,  Apple tiene sus iPads  y bien debería inspirarse en ellas, pues están cargadas con funciones adicionales que hacen que las aplicaciones sean más fáciles de usar en una pantalla más grande.

La compañía incluso cambió el nombre del sistema operativo del iPad a iPadOS en 2019 para distinguirlo del iOS del iPhone, como una forma de rayado de cancha, pero que en la práctica, no resulta tan diferenciador e incluso, todavía existen apps no recursivas como Instagram para un iPad.

Existe una oportunidad ahora con iOS16 para que Apple y sus usuarios  podrían beneficiarse, pues incorporará funciones para pantallas de mayor tamaño y podría incorporar funciones específicas del iPad, como la multitarea, al iPhone Pro Max.

Pero sabemos que Apple ya tiene un historial de adaptar aplicaciones y software a productos específicos, como lo demostró con el iPad original y el Apple Watch.

Por ejemplo, la gran pantalla del iPhone Pro Max es excelente para concentrarse en una sola aplicación, como leer o mirar televisión. Pero también se podría  ver una versión multitasking del iPad en el iPhone Pro Max y de ese modo, ver más de una aplicación a la vez podría evitar que tenga que cambiar entre aplicaciones con tanta frecuencia.

Y eso es solo un comienzo.

Las funciones de software adicionales también darían a los usuarios más por el precio, pues dado el escenario actual del mercado, el subir el precio por variables no tecnológicas, a cambio de «más de lo mismo» podría terminar cansando a los usuarios.

 

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