Apple advierte que los precios del iPhone 14 serán más altos fuera de EE.UU debido a inflación y variación del dólar

Si bien Apple reportó ganancias récord para el segundo trimestre, en su posterior análisis y proyecciones para el siguiente trimestre, advirtió que sus ingresos se reducirían en cerca de US$ 8 mil millones debido a un escenario hasta ahora complejo y sin avisorar mayor claridad.

El propio CEO de Apple, Tim Cook describió cinco razones por las que se esperaba que los ingresos del tercer trimestre tuvieran un gran impacto:

Escasez de componentes

Interrupción de COVID-19 en China (Shanghai)

Volatilidad del Dólar (Tipo de cambio)

Cierre de operaciones y  ventas en Rusia

Inflación en todas las economías del mundo que reduce el poder adquisitivo del consumidor

En el trimestre de junio, Apple se vio afectada por dos problemas no operativos transitorios por la prohibición de ventas en Rusia y  por el tipo de cambio. Además, la compañía se enfrenta a  menos ingresos por US$ 8 mil millones por los cierres de COVID en China y la escasez de silicio.

Los fundamentos de la empresa parecen ir en la dirección correcta, pero los impactos transitorios a corto plazo están distorsionando los resultados del trimestre de junio.

Precios del iPhone pueden subir fuera de EE.UU.

Sin embargo, un analista advirtió que los precios del iPhone pueden subir fuera de los EE. UU. cuando se lance la línea iPhone 14 en  septiembre, pues    el problema del tipo de cambio puede ser a largo plazo y que, si bien los precios de los productos de Apple pueden aumentar en todos los ámbitos más allá de las fronteras de los EE. UU., el momento puede ser particularmente desafortunado para el iPhone 14.

América Latina es especialmente sensible a este punto.

Sin embargo, se cree que las presiones inflacionarias, sumada a la guerra Rusia- Ucrania, presionará a Apple para que deba aumentar los precios en dólares cuando se lancen nuevos productos, si las tasas de cambio no cambian para entonces. Cuando eso sucedió en el pasado, el aumento de los precios locales tiene un efecto negativo en la demanda unitaria.

Eso podría hacer que Apple advierta de un mayor impacto en los ingresos en el trimestre de otoño, específicamente debido a esto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,