3M Futures: Principales tendencias en ciencia, tecnología y diseño

 

 

3M,  presenta  una nueva plataforma 3M Futures, que muestra cinco tendencias mundiales de ciencia y tecnología que dan forma al mundo actual e impactarán al futuro. La plataforma explora cada una de ellas con comentarios y perspectivas de expertos, científicos, ingenieros y diseñadores de 3M, cada uno con pasión por su campo e interés personal por las amplias aplicaciones de la tecnología y la ciencia.

Además, 3M Futures presenta datos de investigaciones globales de terceros realizadas en 11 países para comprender las percepciones de las principales tendencias científicas, tecnológicas y de diseño.

3M Futures para este 2022:

Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): la realidad mixta ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos. El metaverso está listo para cambiar nuestra percepción de la realidad.

Inteligencia artificial (IA): la manera en que la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están revolucionando todo, desde el entretenimiento hasta los negocios, requiere amplias conversaciones sobre sus implicaciones y ética.

Materiales sostenibles: la economía circular está introduciendo innovación en la ciencia y el diseño de materiales, al mismo tiempo que transforma la industria, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.

El nuevo paradigma – Un mundo consciente: la pandemia ha creado un cambio de paradigma en la forma en la que interactuamos. La nueva normalidad llegó para quedarse, desde la telemedicina y el diseño consciente de la salud, hasta el trabajo remoto.

Equidad – A través de la ciencia y la tecnología: la equidad, la representación y el acceso equitativo al aprendizaje de la ciencia y la tecnología; cómo la representación de las minorías y la promoción de las carreras STEM en la juventud, son fundamentales para resolver los desafíos de hoy y del mañana.

3M Futures Survey

El estudio conducido por 3M, presenta las percepciones globales de las tecnologías futuras, con resultados de 11 países: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur.

Los principales hallazgos incluyen:

 

Ciencia y Tecnología: la salud pública, las crisis humanitarias, las crisis climáticas extremas, una cura para el Alzheimer y los desastres ecológicos, se consideran los principales problemas en los que la humanidad se debe centrar durante los próximos 5 años.

 

Realidad virtual convencional: se espera que la realidad virtual sea una parte normal de la vida cotidiana antes que otros avances, especialmente en juegos y entretenimiento.

Intereses y preocupaciones de AI: los resultados de la encuesta mostraron que, si bien las personas están entusiasmadas con la IA, muchas están preocupadas por la privacidad de los datos y quieren más transparencia sobre cómo se usa la tecnología en la sociedad.

 

Sostenibilidad: principales amenazas ambientales: los encuestados sienten que los plásticos de un solo uso son la mayor amenaza para el medio ambiente, antes que los combustibles fósiles y la moda rápida.

 

Vida real vs tecnología: a la sombra de la pandemia, las innovaciones impulsadas por la tecnología se encuentran con cierta resistencia, ya que muchos intentan disminuir la tecnología en su vida y buscan la socialización y los pasatiempos en persona.

 

Luego de su lanzamiento, 3M Futures presentará historias continuas, demostraciones de Realidad Virtual y contenido durante todo el año. Las ideas de la encuesta informarán la exploración de temas y contenidos futuros.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,