Huawei no quiere problemas con EE.UU ni Europa y cancela contratos 5G con operadores de Rusia y abandonará el país

 

La escapada en cadena por parte de las firmas tecnológicas de  Rusia continúa y se siguen sumando empresas que están cerrando sus oficinas y se suman a Google, Apple, Microsoft y otras, la china Huawei. la cual  en marzo, redujo a la mitad el suministro de sus teléfonos ese país, tomando en cuenta que   hacer negocios  en la situación actual es extremadamente riesgoso.

En esa línea, se reporta que Huawei cerrará sus oficinas en Rusia por completo.

La empresa ha dejado de recibir pedidos y se está preparando para cerrar su oficina corporativa en Rusia, que se ocupa de equipos de telecomunicaciones y redes, más allá de los tradicionales teléfonos y ya tanto empleados  y parte de los especialistas  abandonarán el territorio de Rusia y el resto estará de vacaciones.

Del mismo modo, Huawei canceló  nuevos contratos con operadores de telecomunicaciones rusos para el suministro de equipos de red y servidores.

Se debe consignar que en los últimos años, las empresas de telecomunicaciones en Rusia han estado cambiando activamente a soluciones de Huawei. Ahora, los equipos del gigante chino representan alrededor del 33% de todas las estaciones base celulares que operan en Rusia, que también cubren regiones enteras.

La salida de Huawei podría tener un impacto negativo en el mantenimiento y desarrollo de proyectos existentes y futuros. En particular, la introducción de 5G obviamente se ralentizará.

La suspensión de Huawei en Rusia está relacionada principalmente con la guerra en Ucrania; y las sanciones que se han impuesto contra el país.

Todo este cambio radical, de pasar de una postura de cierto relajo al cierre total, se debe probablemente a  que la empresa no quiere complicar más su difícil situación.

Si bien se ha dado un plazo para no seguir vendiendo MateBooks y PCs Huawei, todo indica que es cosa de días para cancelar del todo las órdenes y es la más clara señal de Huawei para no tener complicaciones ni exponerse a más sanciones, ya sea desde EE.UU como de los países miembros de la OTAN.

Con información de Forbes

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,