Apple habilita Guía práctica sobre cuidados de la batería del iPhone y recomienda sacar carcasa al cargarlo

La bateria es un elemento clave a considerar por parte de los usuarios de todos teléfono, especialmente usuarios de iPhones, pues las generaciones anteriores al iPhone 11, tuvieron problemas severos de durabilidad  y no fue sino hasta iOS13 que se incorporaron herramientas para «administrar» inteligentemente la duración de ésta.

Mejor aún es cuando la misma Apple ofrece una guía práctica sobre el tema, en un apartado publicado recientemente en su sitio web de soporte.

Apple aclara las diferencias

Se hace mención a que la “duración de la batería” es la cantidad de tiempo que su dispositivo funciona antes de que necesite recargarse, mientras que su “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que dura su batería hasta que necesita ser reemplazada. Por cierto, se recomienda maximizar  ambos aspectos para sacar el máximo provecho de sus dispositivos Apple, sin importar cuáles posea.

SOBRE LA TEMPERATURA

Se informa que un iPhone se maneja bien en una amplia gama de temperaturas ambientales, con 16° a 22° C  como rango  ideal.

Es especialmente importante evitar exponer su dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, lo que puede dañar permanentemente la capacidad de la batería. Es decir, su batería no alimentará su dispositivo durante tanto tiempo con una carga determinada.

Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más y es aquí donde el software puede limitar la carga por encima del 80 % cuando se superan las temperaturas recomendadas de la batería.

Incluso almacenar una batería en un ambiente caluroso puede dañarla de forma irreversible. Cuando utilice su dispositivo en un ambiente muy frío, puede notar una disminución en la duración de la batería, pero esta condición es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango de funcionamiento normal, su rendimiento también volverá a la normalidad.

LAS CARCASAS

Appel recomienda sacar la carcasa durante la carga, puesto que hacerlo mientras el iPhone  está dentro de ciertos estilos de carcasas, puede generar un exceso de calor, lo que puede afectar la capacidad de la batería. Si nota que su dispositivo se calienta cuando lo carga, sáquelo primero de su estuche.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA 

No cargue ni descargue por completo la batería de su dispositivo, cárguela hasta alrededor del 50 %. Si almacena un dispositivo cuando su batería está completamente descargada, la batería podría caer en un estado de descarga profunda, lo que la vuelve incapaz de mantener una carga. Por el contrario, si la almacena completamente cargada durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder algo de capacidad, lo que reduce la vida útil de la batería.

Apague el dispositivo para evitar el uso adicional de la batería.

Coloque su dispositivo en un ambiente fresco y libre de humedad que esté a menos de 32 °C.

Si planea almacenar su dispositivo por más de seis meses, cárguelo al 50% cada seis meses.

Dependiendo de cuánto tiempo almacene su dispositivo, es posible que tenga poca batería cuando lo retire del almacenamiento a largo plazo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,