#CES2022 : Sony anuncia su primer SUV eléctrico el cual ya está en pruebas de terreno

El conglomerado electrónico japonés Sony Group establecerá una subsidiaria llamada Sony Mobilitypara centrarse en los vehículos eléctricos, anunció la compañía en la feria tecnológica de consumo CES 2022 en Las Vegas.

Además se dio a conocer un nuevo prototipo de SUV eléctrico, bajo el nombre de Vision-S 02, que corresponde a una evolución  a su sedán eléctrico Vision-S 01 en el CES  virtual del año pasado.

«La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a seguir considerando cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de mudarse de un lugar a otro»

Presidente de Sony, Kenichiro Yoshida

Yoshida luego anunció un plan para establecer una empresa operativa esta primavera a través del cual Sony tiene la intención de explorar una entrada en el mercado de vehículos eléctricos.

El sedán Vision-S 01 de Sony está equipado con dos motores eléctricos de 200 kW y tiene capacidad de conducción autónoma de nivel 2 y está en pruebas de calle desde el 2021. Su plataforma EV fue fabricada por la automotriz austriaca Magna Steyr, mientras que se suministraron piezas por Bosch de Alemania y otros.

Sony dijo que el SUV utilizará la misma plataforma EV / nube que el prototipo del sedán.

El conglomerado de electrónica también reveló nuevos detalles sobre sus auriculares PlayStation VR, un dron de fotografía profesional y nuevas tecnologías de visualización en CES 2022.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,