Samsung promete baterías para teléfonos que durarían toda una semana

 

Las baterías de los teléfonos siempre mejoran, razón por la cual  la duración de la batería aumenta con cada nueva generación, al menos eso es lo que el usuario espera y la industria está esforzándose por cumplir con ello.

Los departamentos de I+D de las tecnológicas han estado trabajando  sobre innovaciones que podrían dar lugar a grandes saltos en la duración de la batería y en esa línea, Samsung   en un anuncio conjunto con IBM se han referido a una nueva  tecnología de la batería que podría significar un cambio radical en la preocupación de tener que recargar el teléfono.

La «novedad del año» se  llama VTFET, o transistores de efecto de campo de transporte vertical.

Esta es la forma más avanzada de tecnología en la que IBM ha estado trabajando, en capas verticales  súper delgadas. Esta innovación de diseño les permitiría construir hacia arriba, com o si fuese un packaging.

La tecnología ha sido muy limitada hasta ahora, pero este nuevo anuncio muestra que Samsung está pensando en incorporar los nuevos chips en productos de consumo como sus teléfonos Galaxy. Espera, ¿qué tiene eso que ver con la duración de la batería?

Apilar transistores en un chip verticalmente permite un flujo de electricidad mucho más eficiente. Básicamente, los chips necesitan menos carga para hacer lo mismo cuando están en este diseño «3D».

De hecho, la mejora es tan grande que Samsung dice que podría generar una reducción del 85% en el uso de energía, por lo que se sintieron cómodos al afirmar que podríamos ver baterías de teléfonos celulares que podrían durar más de una semana sin necesidad de cargarlas.

Es importante tener en cuenta que todas las estadísticas de la batería de los teléfonos inteligentes deben tomarse como un standard general, no como estadísticas del mundo real.

Por ejemplo, el iPhone 13, según las propias pruebas de Apple, puede durar hasta 15 horas de transmisión de video en línea o 75 horas Cualquiera que tenga un iPhone 13 sabe que esto no es realmente cierto para el uso diario: eso se debe a que nuestros teléfonos inteligentes siempre están ocupados haciendo muchas cosas al mismo tiempo, y cientos de factores, desde la eficiencia del sistema operativo hasta el brillo de la pantalla, afectarán por eso tienden a agotarse mucho más rápido de lo que afirman las cifras oficiales.

Esta nueva tecnología de batería tiene el potencial de extender en gran medida la vida útil de la batería, quizás duplicando la cantidad de tiempo que puede pasar sin necesidad de tomar un cargador, y eso no es más que una buena noticia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,