Google e Intel se suman a las empresas que «se bajan» de CES Las Vegas y se espera pronunciamiento de sus organizadores

 

Omicron, la variante de COVID 19 que se descubrió a mediados del mes pasado, ha avanzado de manera incontrolable pese a que los estudios oficiales de la OMS y de científicos, hasta el momento la catalogan como «de alto contagio pero de menor daño», algo que por cierto para millones de habitantes no es algo tan simple de asumir.

De hecho a un mes de su «alerta» el 73% de los casos en EE.UU se asignan a Omicron.

Es por ello que el tema está pegando fuerte en todas las actividades de estas fechas que se llevan a cabo en ese país, lo que también está amenazando severamente la realización presencial de CES 2022 que tradicionalmente se lleva a cabo en Las Vegas.

Esta semana simplemente ha sido un desastre para los organizadores, pues compañías «ancla» como Amazon, Meta, Twitter, que son muy mediáticas, fueron las primeras en «bajarse» junto con la mayoría de los medios estadounidenses, como The Verge, CNN, CBS y otros.

En las últimas horas, al retiro de Lenovo, se suman Google e Intel, dejando a los organizadores en un pie muy mal para realizar las actividades que aún están programadas de manera presencial a partir del 3 de enero.

Desde el Newsroom de Intel se informó que “La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre una prioridad absoluta. Después de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio. Lo alentamos a que se una a nosotros mientras entregamos todo nuestro contenido y experiencias de CES virtualmente a través de la Sala de prensa de Intel ”

Sin embargo, el organizador de CES Consumer Technology Association (CTA)  dijo que CES se mantiene en pie y que ya ha hecho pruebas de los requisitos de vacunación y acciones de prevención para asistir, y anima a los asistentes a tomar las pruebas de COVID-19 antes de llegar a Las Vegas y antes de ingresar al CES. lugares.

(Eso hasta ahora)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,