Apple aclara en documento oficial que la Retransmisión Privada de iCloud no es VPN y no será útil en todos los casos

 

Con el arribo de iOS15 para los iPhones, Apple anunció su herramienta «iCloud Private Relay» (usado en español como la pésima idea de llamarle Retransmisión Privada) que permite asegurar al usuario que no será seguido en sus rutinas de navegación, siempre y cuando se realice bajo Safari, y ahora, para profundizar sobre el tema, Apple ha publicado un nuevo informe técnico,  que explica la función con más detalle y revela varios escenarios en los que la retransmisión privada no será tan útil.

iCloud Private Relay es un servicio «parecido  a una VPN» porque en realidad no hace todo lo que hace una VPN.. pero no lo es y no protegerá  el tráfico de su red, ya que está diseñado principalmente para navegar por la web en Safari.

«La retransmisión privada ayuda a proteger a los usuarios de este tipo de seguimiento no deseado al garantizar que el tráfico que sale de sus dispositivos esté cifrado y al enviar sus solicitudes a través de dos retransmisiones de Internet independientes para que ninguna entidad pueda combinar la dirección IP, la ubicación y la actividad de navegación en información de perfil detallada».

APPLE

El nuevo informe técnico de Apple es muy útil para aclarar puntos, lo que es bienvenido para saber con certeza lo que «no hará este servicio»

Es importante comprender que el objetivo principal de Apple para iCloud Private Relay es proteger su privacidad cuando navega por la web (Safari) y bajo esa mirada, la Retransmisión Privada (iCloud Private Relay) ofrece algunas innovaciones inteligentes que no encontrará en otros servicios VPN tradicionales.

El más significativo de ellos es el uso de dos servidores independientes para enrutar su tráfico, de modo que ninguna entidad pueda saber quién es usted y adónde va. El primer servidor, administrado por Apple, sabe dónde está el tráfico. proviene de su destino final, pero no puede leerlo: simplemente enruta el tráfico a un segundo servidor a cargo de un proveedor de nube independiente a distancia de Apple.

A TENER EN CUENTA

iCloud Private Relay no hará nada con su tráfico de Netflix, al menos no con el tráfico que proviene de la aplicación Netflix. Como mencionamos anteriormente, funciona principalmente en Safari y al mismo tiempo cubre «Actividad no cifrada» en algunas otras aplicaciones: básicamente, cualquier tráfico web de una aplicación de terceros que aún no utiliza una conexión SSL.

Nuevamente, esta no es una VPN que bloquea todo lo que sale de su dispositivo, pues iCloud Private Relay es muy selectivo y solo Safari lo usará..

Apple también aclara que casi cualquier configuración de red administrada anulará la retransmisión privada. Para la mayoría de los usuarios finales, esto significa que si está utilizando una VPN tradicional, eso tendrá prioridad: no terminará teniendo tráfico a través de ambos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,