Listado de teléfonos Xiaomi, Oppo, vivo, fechas de betas y todas las novedades de Android 12

 

Hoy fue el primer día de actividad de Google I/O, el encuentro anual para desarrolladores, donde se concentran todas las novedades que vendrán, tanto en dispositivos, como en innovación, sin por ello, pasar por alto el alto impacto que han tenido  su ChromeBooks en muchos países, que alcanzaron una cobertura de  150 millones de estudiantes y educadores aprendiendo virtualmente durante el último año con Google Classroom.

Del mismo modo, Google se plantea  introducir rutas más seguras en Google Maps y esta nueva capacidad impulsada por Inteligencia Artificial puede identificar las condiciones de la ruta, el clima y el tráfico.

Pero sin lugar a dudas, el foco de atención es Android 12, el cual se basa en todo eso que los usuarios más gustan del sistema operativo móvil  y se enfoca en construir un teléfono profundamente personal,  seguro de manera predeterminada y privado desde su diseño, para hacer que todos tus dispositivos funcionen mejor juntos.

ANDROID 12 : LAS NOVEDADES

Google promete para Android 12, el mayor rediseño en la historia de nuestro sistema operativo, ofrecer una sólida experiencia que parte desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento para lograr una vivencia más expresiva, dinámica y personal que nunca y permitirá personalizar completamente su  teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados.

Google lo que ofrece es «extracción de color», pues una vez que se elige  el fondo de pantalla el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se ven geniales y del mismo modo, se simplifican las interacciones y se reestructura todo el sistema subyacente para que la experiencia sea más fluida y eficiente.

Los dispositivos Android ahora son más rápidos y responden mejor con una eficiencia energética mejorada para que se pueda  usar su dispositivo durante más tiempo sin tener que cargarlo y Google dice que esto se logró mediante algunas mejoras internas, incluida la reducción del tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema hasta en un 22% y la reducción del uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%.

REFORZAMIENTO DE PRIVACIDAD

Android 12 incluye nuevas funciones que  ofrecen más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a los datos de los usuarios y más controles para que se tomen decisiones informadas sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder a las app de los usuarios gracias a un nuevo  panel de privacidad que ofrece una vista única de la configuración de los permisos, así como a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones. También   permite revocar fácilmente los permisos de las aplicaciones directamente desde el panel.

TELÉFONOS QUE RECIBIRÁN BETA ANDROID 12

Si bien «todo parte por casa», esto es, los Google Pixel, también se dispondrá de una opción para una serie de fabricantes y modelos, de los cuales los primeros serán los siguientes .

ASUS Zenfone 8

OPPO Find X3 Pro

TCL 20 Pro 5G

Vivo iQOO 7Legend

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11I

Xiaomi Mi 11X Pro

ZTE Axon 30 Ultra 5G

** También se consideran OnePlus, Realme y otras marcas, pero no hay información de cuáles son los modelos que lo recibirán.

FECHAS DE BETAS 

Mayo :  primera beta.

Junio :  segunda beta.

Julio :  tercera beta.

Agosto : última beta – RC y Versión final 

 

MÁS DETALLES E INFORMACIÓN TÉCNICA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,