REPORTE : Apple podría tener su propio chip 5G en los iPhone de 2023 dejando de lado a Qualcomm

 

 

En muchas ocasiones se ha deslizado la idea  de que Apple está desarrollando su propio modem 5G interno y si bien las fechas eventuales son variables, dependiendo de la fuente, en las últimas horas,  el analista especializado en temas de Apple, Apple Ming-Chi Kuo señaló en un nuevo reporte de  que espera que Apple incluya su modem 5G con el iPhone 2023 «como muy pronto».

LA HISTORIA EN CONTEXTO

Es importante consignar que el recorrido de Apple en esta materia, surge de la estrategia de buscar su total independencia de tecnología, la cual se precipitó tras los quiebres comerciales y líos judiciales con Qualcomm en 2018, y entonces no le quedó otra opción que presionar a Intel para que desarrollase el modem 5G, pero en el corto plazo, la firma demostró que no podía cumplir con el acometido y Apple se vio obligada a negociar de vuelta con Qualcomm, y de paso generar el cierre del negocio de Intel en este ámbito.

Apple compró ese negocio y contrató a todo el equipo de ingeniería Intel en US$1.000 millones, mientras firmaba «la Paz» con Qualcomm y se aseguraba al menos seis años de suministros, y con ello, ganar tiempo para tener listo su propio desarrollo de modem 5G, una tarea titánica, dada la complejidad del tema.

Si Apple planea lanzar sus iPhones de la mano de sus propios chips de 5G, no será tarea fácil, pero hacerlo implica varios puntos, ya que pasar de Qualcomm a un chip propio 5G, tendrá varias ventajas.

Actualmente, el chip 5G y el procesador A14 dentro de un iPhone van por  separados en el interior y al unificarlos, Apple podrá lograr una mayor eficiencia energética y posiblemente un rendimiento mayor y una reducción de los costos unitarios de Apple, ya que ya no tendrá que pagar a Qualcomm un margen de beneficio saludable por cada iPhone vendido. (Sino pregunten en Intel por sus procesadores)

Kuo es un analista con alta certeza y reputación, y si fuese así, entonces, habrá que esperar el iPhone 15 para saber qué tan exitoso era el proyecto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,