INFORME : Los iPhone 12 figuran muy por debajo de Samsung, OnePlus y LG con 5G en medición de velocidad

 

Una de las grandes novedades de la serie iPhone 12, ha sido el convertirse en el primer dispositivo de Apple en contar con chip 5G, un valor agregado que le ha valido posicionarse por si solo como uno de los teléfonos más vendidos en países que cuentan con esa tecnología de redes, pero todo indica que no basta con contar con el modem, sino cómo permitir que funcione bien.

Eso parece indicar un informe que señala  que el rendimiento del modem  5G en los iPhone 12 y iPhone 12 Pro está por detrás de sus competidores Android, situándose  por debajo de al menos 25 diferentes modelos de Android de acuerdo a las mediciones de velocidad de la firma OpenSignal.

De las marcas analizadas, Samsung representó al menos el 60% de los 25 teléfonos inteligentes más rápidos en el informe, mientras que los iPhones de Apple no figuraron siquiera en la lista siendo el  Samsung Galaxy S21 5G el que ocupó el primer lugar con una velocidad promedio de 56 Mbps. Los siguientes fueron el TCL Revvl 5G y el OnePlus 8T +, con velocidades de 49,8 Mbps y 49,3 Mbps, respectivamente. En el puesto 25 quedó el LG Velvet 5G con 37,9 Mbps.

OpenSignal agrega que los dispositivos Apple experimentaron un aumento mayor en la velocidad con la actualización 5G, aunque lo atribuye al hecho de que los dispositivos anteriores usaban módems Intel más lentos en lugar de unidades Qualcomm.

En cuanto a por qué los iPhones 12 tuvieron ese rendimiento,  desde  OpenSignal advirtieron que podría tener relación con el diseño de RF y además el darle preferencia al modem que reconoce redes mmWave que son más escasas en EE.UU y que para poder reconocer el tipo de red, debe «buscar» en el entorno señales 5G que son más lentas o bien, «bajar» a LTE.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,