Samsung estrena nuevo sensor de 50MP con Dual Pixel Pro y enfoque automático para competir contra lentes Sony IMX

 

 

Samsung ha presentado su  nuevo sensor de 50MP que será una versión mejorada de la unidad GN1 con la idea de ser aceptada por un mayor número de  fabricantes de teléfonos y dadas  las especificaciones de ISOCELL GN2, se espera que Samsung lo use en  sus próximos teléfonos Galaxy.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Gran tamaño de sensor de 1 / 1.12 «con píxeles físicos grandes de 1.4 micrones  
Tomas de 50MP / 100MP
Modo predeterminado de 12,5 MP con   píxeles de 2,8 micrones agrupados
Nuevo enfoque automático Dual Pixel Pro con fases de enfoque izquierda / derecha y superior / inferior
Eficiente Staggered-HDR e Smart ISO Pro para un rango dinámico  mejorado
Vídeo en cámara lenta 4K de 120 fps

Samsung con este nuevo chip, estrena la tecnología de enfoque automático más reciente   llamada Dual Pixel Pro  que usa todos los píxeles del sensor para enfocar, no solo unos pocos dispersos por todas partes, y con dos fotodiodos separados verticalmente, es capaz de capturar la izquierda. y las fases correctas para fusionar el enfoque, como lo hacen los ojos humanos.

Es por eso que Samsung fue el primero en introducir un verdadero enfoque automático continuo mientras graba videos, pero ahora con Dual Pixel Pro en vez de separar los dos diodos de enfoque en la base de cada píxel verticalmente, los divide en diagonal, de modo que no solo se puedan fusionar las fases de enfoque izquierda y derecha, sino también las superior e inferior.

Esto daría como resultado una imagen que nunca está desenfocada, incluidos los objetos en movimiento.

El nuevo sensor de 50MP de Samsung introduce una tecnología llamada Staggered-HDR, una  tecnología HDR multiplexada en el tiempo que utiliza persianas enrollables sobre las mismas matrices de píxeles para capturar varios fotogramas en exposiciones cortas, medias y largas que permitía capturar escenas de rango dinámico más complicadas que tienen muchas luces y sombras brillantes, sino que también es un 24% más eficiente en energía que la tecnología HDR actual en la serie S21, por ejemplo, por lo que la unidad de la cámara sería más suave con la batería también.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,