Si bien en los últimos días las declaraciones desde surcorea por parte de directivos de Hyundai apuntaban a una división interna por el hecho de solo ensamblar el automóvil de Apple y con ello perder identidad, desde California, el mensaje fue claro y preciso pues pedían un proveedor capaz y que además de ello lo armase en EE.UU
En las últimas horas parece ser que internamente ambas partes se están acercando, pues el analista especializado en temas de Apple, Ming Chi Kuo ha señalado que Apple colaborará con Hyundai en su primer modelo de Apple Car, y si todo avanza según lo que se espera, además podría trabajar con General Motors y el fabricante europeo PSA para modelos posteriores o en otros mercados.
El informe de TF Securities indica que el primer chasis de vehículo de Apple se basará en la plataforma de vehículos eléctricos de batería (BEV) E-GMP de Hyundai que utiliza hasta dos motores, suspensión trasera de cinco brazos, un eje motriz integrado, celdas de batería que pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa y se pueden cargar hasta un 80% en 18 minutos a través de carga de alta velocidad.
Un modelo de alto rendimiento basado en E-GMP es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 kms por hora y la firma Hyundai planea vender 1 millón de unidades BEV en todo el mundo para 2025.
Hyundai Mobis estará a cargo del diseño y la producción de algunos componentes de Apple Car, y Kia, filial del Grupo Hyundai, proporcionará la línea de producción estadounidense para Apple Cars, aunque Kuo predice que Apple podría tener dificultades para lanzar el Apple Car en 2025. debido a que el tiempo de desarrollo y la gestión de la cadena de suministro son más complicados.
Los rumores de que Apple está en negociaciones con Hyundai surgieron por primera vez a principios de enero, intensificandose a fines del mes con las contradicciones y disyuntivas desde surcorea que todo indica, se habrían superado.