Teléfonos Xiaomi ya no podrán instalar servicios de Google en China

 

 

Los usuarios de teléfonos Xiaomi  en China han descubierto muy a su pesar que MIUI 12.5 ya no permite instalar servicios de Google en sus dispositivos, los cuales  son necesarios para utilizar  la tienda Google Play pero es sabido que muchos fabricantes en ese país  no instalan Google Mobile Services en sus teléfonos, ya que existen muchas tiendas alternativas que tienen todo tipo de aplicaciones a disposición de los usuarios.

Algunos usuarios que prefieren las aplicaciones y los servicios de Google pueden instalarlos ellos mismos, peor  ahora los usuarios de MIUI 12.5  informan que no pueden instalarlos.

Desde Xiaomi han confirmado  que los teléfonos   que inicialmente no vienen con la plataforma de servicios de Google ya no pueden instalar los servicios y aplicaciones de la compañía porque los servicios de Google están prohibidos en el país. Xiaomi no reveló la lista de modelos afectados por este cambio de política, sin embargo, los usuarios de Redmi K30 Ultra y Redmi 10X 5G han confirmado que quedaron bloqueados.

Xiaomi era uno de las pocas marcas que aún permitía tener Google en los teléfonos vendidos en China y algunos analistas apuntan a que esta decisión tiene relación con la reciente decisión (la última bajo la administración de Donald Trump) de incorporar a Xiaomi en la lista negra y de paso calificarlo como una «empresa militar del PC Chino» (sic).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,