Review vivo V20 y su estreno en Chile : Un gama media de tomo y lomo con grandes prestaciones de video y bien hecho

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- El fabricante chino vivo (con minúsculas sin saber hasta ahora el motivo) llegó oficialmente a Chile hace una semana y ya hemos podido tener la gran oportunidad de probar su «carta de presentación» para nuestro mercado, que corresponde al modelo V20, un teléfono de gama media de tomo y lomo.

Destaca en mano, no solo por ser extremadamente liviano y delgado, pese a que está construido en metal y cristal, dando ganas de lucir su parte trasera multicolor, dejando ubicada sus cámaras en el borde izquierdo, sin sobresalir demasiado en volumen.

Su pantalla es correcta, de colores precisos, con un tamaño de 6,44″ con una resolución FHD+ sobre AMOLED y una muesca del tipo gota de agua, pero con una tasa de refresco de solo 60Hz, perdiendo con ello, varios peldaños para vivir una experiencia visual totalmente íntegra, sumada a la carencia de sonido stéreo, que le hubiese dado un valor agregado para una mejor experiencia multimedia, pues una pantalla plana y con esas prestaciones, tenía espacio suficiente para sacar más lustre.

Pantalla plana con bordes muy discretos y con poco bisel

Sin lugar a dudas, acá el fuerte del teléfono, su real ADN están en las cámaras  como uno de los aspectos más destacados  que cuenta con tres sensores en su trasera, siendo el principal de 64 MPs, gran angular de 8 MPs y un sensor blanco y negro de 2 MPs mientras que en el frontal tenemos una cámara única en su muesca, para los selfies, que es posiblemente la más sorprendente, ya que ofrece un generoso sensor de 44 MPs y además permite grabar video hasta en 4K.

Atractivo innegable de elegancia y lucimiento

 

Una foto así como casual….

 

Modo Macro funciona muy bien

Modo noche necesita un ajuste adicional

Ni hablar de su apartado de video, pues nos parece que este vivo V20 es una cámara de video con teléfono, no solo gracias a su buena perfomance de manejo de HDR, blancos no saturados, sumando una estabilización digna de teléfonos de gama alta premium, sino que agrega valor con sus opciones de «Double Vision» que permite dividir la pantalla en dos, grabar en diferentes ángulos, así como poder grabar con la frontal y la trasera a la vez.

NUESTRAS PRUEBAS CON VIDEO EN DOUBLE VISION

Si ello no te convence aún, pues podrás experimentar grabar video en blanco y negro, producir tus clips de una manera muy artística y que lucen de manera correcta y limpia. A ello le sumas el filtro que permite dejar el fondo en B/N y tu imagen en color o viceversa.

 

DESTACABLE VIDEO SELFIE FHD

Es para nosotros, lo más convincente, lo más destacado del teléfono, más allá de que luzca como «producto» muy llamativo.

 

En términos de apartado fotográfico, de día sus resultados son más que convincentes, con tomas realmente notables, con otro puñado de filtros, con función macro, B/N para tomas más artísticas (me gusta mucho más que el macro en realidad) pero que decrecen apenas el sol se va, con trabajo pendiente en tomas de noche.

Así y todo, va sobre la media tomando en cuenta el procesador que ofrece.

La experiencia en el «día a día» con su procesador Snapdragon 720G  entrega un buen rendimiento, pero no para vivir experiencias del todo exigentes con juegos muy demandantes, y como respaldo para no quedarnos sin energía, nos ofrece 4.000 mAh de batería, que van a dar una buena autonomía al dispositivo, además, tiene soporte para la carga rápida de 33W.

Pero como todo no puede ser perfecto, el teléfono llega a Chile a un precio extremadamente caro, pues sus CLP$429.990.- no se condice con la realidad del mercado, más aún con otros fabricantes respirando en el oído y con propuestas similares por un precio mucho más bajo, lo que debería hacer re-pensar, primero en qué es un gama media y sus límites, pese a que el vivo V20 ofrece en todo momento una propuesta que lo valida, pero dentro de ese rango.

Hay aspectos que, por ejemplo, la cámara con su función noche puede ser mejorada vía software, pero no así el sonido stereo, o una tasa de refresco mayor y que venga por ejemplo con Android 11 es un mérito en si mismo, mientras que su capa de personalización FunTouchOS, resultará muy familiar para los que han usado Huawei, OnePlus, Xiaomi o incluso iOS de Apple.

 

FICHA TÉCNICA 

Pantalla : AMOLED.

Tamaño : 6.44 pulgadas

Resolución: Full HD+ 2400 x 1080 píxeles  a 60 Hz de refresco

Procesador: Snapdragon 720 G / GPU: Adreno 618.

SISTEMA OPERATIVO : Android 11 con Funtouch OS 11.

Memoria/ALMACENAMIENTO :  8/128 GBy 8/256 GB (Memoria LPDDR4x a UFS 2.1)

MicroSD: Sí

APARTADO CÁMARAS

Traseras:

Principal: 64 Mpx f/1.89.

Gran angular: 8 Mpx f/2.2.

Blanco y negro: 2 Mpx f/2.4

Delantera: .

 

44 Mpx f/2.0.

REDES

    • 4G LTE.
    • WiFi.
    • Bluetooth 5.
    • GPS | AGPS | GLONASS
    • USB Tipo C
    • Jack de auriculares.
    • Radio FM.

SENSORES DE SEGURIDAD : Lector de huellas bajo la pantalla/ Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula

BATERIA : 4.000 mAh Li-Po/ Carga rápida: 33W.

TAMAÑO 161,3 x 74,2 x 7,38 mm

Peso: 171 gramos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,