Xiaomi es la próxima Huawei ? : CEO desmiente mitos y anticipa los grandes planes de la compañía en teléfonos y tecnología

El fabricante Xiaomi, con diez años en el mercado y un crecimiento constante, ha recibido diversas críticas que la han acompañado en estos años, y ha sido el propio «gran jefe» de la empresa, el propio fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, quien aprovechó un foro sobre innovación realizado en su país, para referirse sobre su empresa, cuyo discurso se centró en tres conceptos o mitos erróneos comunes sobre Xiaomi en la sociedad.

Uno de ellos, dice, es que la mayoría de la gente considera los productos Xiaomi como todos los productos de gama baja y que ello se deba a que la empresa es una marca china y al precio promedio de los modelos, que a menudo son más baratos que los que encontrará en otros lugares y que debido a ello, Xiaomi comenzó a fabricar productos de alta gama a partir de la edición conmemorativa Mi 10 Extreme.

Lei Jun dice que el teléfono es uno de los teléfonos móviles más vendidos este año y de paso, la compañía amplió su negocio con SmartTVS de  98 pulgadas y aclaró además, que la fabricación de sus teléfonos, no son «mandados a hacer a granel» (OEM) pues la empresa se propuso establecerse como una fuerza en la industria manufacturera.

Xiaomi encargó la línea de producción inteligente más sofisticada de China, que está casi completamente automatizada y está ubicada en Beijing, con una capacidad de  producir 10 millones de teléfonos inteligentes de ultra alta gama al año y tiene solo 100 empleados, incluidos ingenieros, donde destaca que  la fábrica  excepto la máquina de colocación, es de desarrollo propio de Xiaomi  y en cuya implementación se invirtió en 110 empresas de equipos inteligentes en tres años.

Finalmente, el tercer mito o etiqueta que se le asigna a  Xiaomi es que no tiene tecnología, pero que su fundador refuta señalando que han creado áreas de desarrollo para sus propias cámaras e IA con cerca de mil ingenieros, y nueve centros de I+D ubicados en Pekín, París, Tokio y otras ciudades

Finalmente, Lei Jun expresó la esperanza de que en los próximos diez años, Xiaomi promoverá la fabricación china y el diseño chino para convertirse verdaderamente en una marca de renombre mundial y de clase mundial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,